Suikdoen: ¿Se acerca el renacimiento de la franquicia?

Suikoden es una de las franquicias roleras que más conocidas de Konami, sus dos primeros grandes títulos fueron lanzados en los años 90 para PSone; luego pudimos disfrutar de los tediosos Suikoden 4, Suikoden 5 y un algo más acertado Suikoden Tactics para PS2, un Tactics algo más acertado para Playstation 2 y finalmente un más que aceptable Suikoden Tierkreis para Nintendo DS.

¿Nos dejamos algo? Sí, en todos estos títulos, en Europa se pudo disfrutar de Suikoden 3, conocido por las críticas y los fans como uno de los grandes, de estar al mismo nivel que las dos primeras partes, pero no estaba en los planes de Koami de sacarlo de Japón y Estados Unidos.

suikoden 3 pal

No es el primer título de la saga que no fue lanzado fuera del país nipón o que no vimos en Europa, pero sí el que consiguió mayor revuelo entre sus fans. Algunos lo catalogaron como el principio de la decadencia de la saga, aunque seguramente la menor calidad de los títulos posteriores también ayudó.

Por fin Suikoden 3 llega en Europa y EEUU:

suikoden revival movement

Suikoden Revival Movement es una comunidad de Facebook, que lleva unos años luchando para recuperar la saga y sacar Suikoden 3 fuera de Japón. Después de varias recogidas de firmas y de mucho insistir, al fin han conseguido al menos sacar el tercer capítulo de la franquicia, aunque sólo en su versión descargable desde Playstation Store.

No sólo podemos disfrutar ya de Suikoden 1 y 2, muy pronto podremos hacer con el tercero. ¿En una versión HD? Quién sabe, lo que cuenta es que al fin lo podremos jugar.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.