Street Fighter V: ¿El multijugador como bandera es suficiente?

Por fin ha llegado uno de los bombazos del año. Después de 24h de su lanzamiento, Street Fighter V no deja a nadie indiferente.

Con una media en Metacritic de 82 entre la crítica especializada pero de un alarmante 3,8 entre los usuarios del juego, a lo mejor Yoshinori Ono debe empezar a dudar de su estrategia de lanzamiento:

sfv metacritics

Estrategia focalizada en el multijugador pero que deja totalmente abondando al single player, sin modo historia (llegará en verano en formato DLC, eso sí, gratis).

La sensación es de “juego inacabado”. Además, ya durante el primer día se experimentaron varios problemas con los servidores. No puedes lanzar algo puramente online y que la base no funcione.

Si lo comparamos con Killer Instinct, al que se añadieron personajes y modo historia posteriormente, el vs one de Microsoft de inicio era también incompleto, pero totalmente gratis. Pagando menos de 20 euros conseguías una base de jugadores respetable. Street Fighter V no es gratis, aunque los DLC si lo serán.

Mortal Kombat X ofrecía por el mismo precio que SFV modo historia, una buena base de luchadores, multijuador online, pero la mayoría de DLCs han sido de pago.

Veremos que pasa con el nuevo TEKKEN, pero claramente la estrategia de lanzamiento de Capcom ha ensombrecido lo que podría haber sido el mejor one vs one de esta generación. Estamos hablando de un plantel de personajes cuidadosamente diseñados con una jugabilidad profunda y apta tanto para los gamers más pro como para los novatos. Los combates en sí son realmente espectaculares, pero esta siendo un caso similar al del reciente Star Wars de EA: Gráficos apabullantes, pero demasiado limitado a nivel de multijugador.

Entendemos que el negocio de los e-sports está en un punto de efervescencia que es demasiado tentador no darle el merecido protagonismo, pero actualmente aún hay una gran base de gamers que prefieren el single player de toda la vida. Es un error obviar este target y, de momento, Capcom ya lo está pagando con las feroces críticas de estos decepcionados jugadores.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.