Street Fighter 5 vende 0 copias físicas, Tekken 7 mimará el single player

Parece que Tekken 7 va en camino de convertirse en el némesis de Street Fighter V, que ha vendido 0 copias físicas durante este último quadrimestre. Es decir,  las tiendas no han hecho ningún pedido a Capcom ya que no han necesitado más copias para poner en sus estanterías. Street Fighter V pasa a ser el título de la saga principal de Capcom que menos ha vendido.

En paralelo, Bandai Namco, per medio Mark Religioso, ha declarado que Tekken 7 centrará muchos esfuerzos en el modo historia: “Somos conscientes de los elementos que quieren los usuarios en los juegos de lucha. Los seguidores quieren una gran experiencia jugable, pero también un producto rico para jugar en solitario, por ello estamos mimando tanto el modo historia”.
Tekken 7 saldrá para PS4, Xbox One y PC en enero de 2017, mientras que Capcom se estrenó este año con la exclusividad en consolas para PS4, sin modo historia y centrándose en la experiencia multijugador online. Experiencia que, con los constantes fallos de los servidores, evidentemente fue negativa.

Podemos constatar a estas alturas que la estrategia de Capcom ha sido un error. Por muchos DLCS y parches que ahora vayan añadiendo, el nombre del título ya está manchado. La innecesaria arrogancia de Sony y Capcom en creer que la exclusividad en PS4 les daría un plus, tanto a unos como a otros, ha demostrado carecer de sentido. Una saga tan mítica como Street Fighter no puede limitarse a sólo una plataforma y no puede centrarse sólo en una experiencia online si no tiene los medios necesarios para hacerlo con garantías. El resultado ha sido que millones de fans ya están dando la espalda a Capcom.

Probablemente Sony pagó un dineral para tener la exclusiva, pero ellos siguen arrasando en ventas. Mientras que los resultados de Capcom van de mal en peor. Tekken 7 ha tomado nota y la mayoría también deberían hacerlo.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.