Street Fighter 30th Anniversary Collection

Capcom prepara el lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection con una brillante serie de retrospectivas

Falta poco ya para el lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection (29 de mayo) y Capcom empieza a calentar motores. Lo hace con una interesante serie de retrospectivas que empiezan lógicamente por Street Fighter y Street Fighter II:


En el vídeo queda muy evidente la gran evolución que experimentó la saga con el lanzamiento de Street Fighter II: The World Warrior en el año 1991, 4 años más tarde que el primer título de la saga. Capcom no sólo sorprendió con las evidentes mejoras, cambió literalmente la industria del videojuego con un producto revolucionario. Al final, una de las claves de Street Fighter II es el carisma de todos sus personajes, algo importante y que muchos otros títulos del género aún no ofrecen.

El vídeo repasa el estreno de Street Fighter original en 1987 en los salones recreativos. Desde los personajes hasta los movimientos, e incluso los conceptos iniciales de creación del universo Street Fighter que establecieron las bases de todos los títulos futuros de la saga. Posteriormente se sumerge en Street Fighter II lanzado en 1991, con el que los juegos de lucha y los recreativos cambiaron para siempre, con drásticas mejoras en gráficos, sonido, jugabilidad y presentación global. Posteriormente se repasan los lanzamientos de las versiones mejoradas Street Fighter II: Champion Editio, que se publicó en 1992 y Street Fighter II: Hyper Fighting del mismo año. En 1994 le tocó el turno a Super Street Fighter II Turbo, que se considera la versión “final” del juego.

Street Fighter 30th Anniversary Collection ofrecerá 12 juegos. A continuación la lista completa:

Street Fighter
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II: Champion Edition
Street Fighter II: Hyper Fighting
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II: Turbo
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter III
Street Fighter III: 2nd Impact
Street Fighter III: 3rd Strike

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.