gabe newell steam

Steam: el 50% de los ingresos lo generan 100 juegos, sólo un 0,5% del catálogo

Cualquier marketplace se enfrenta con la misma contradicción: A más catálogo, más posibilidad de vender, pero sólo un pequeño % es el que se lleva la mayor parte de las ventas. Este es el caso de Steam. Fue durante la GDC 2018 cuando SteamSpy reveló que aproximadamente el 50% de todos los ingresos de Steam en 2017 se hicieron con los 100 juegos más populares. Un centenar de juegos puede parecer una cifra bastante grande pero realmente sólo supone el 0,5% del catálogo de Steam de 2017.

steam top ingresos

Esto no quiere decir que la vayan mal la cosas a Steam ya que logró alcanzar en 2017 la cifra de 4.300 millones de dólares en ingresos. Este dato supone un incremento de 800 millones frente a 2016.

¿Existe saturación? Para plataformas como Steam nunca. A pesar que sólo el 0,5% de los títulos representen el 50% de las ventas, a más cantidad de títulos en su catálogo más capacidad de atracción de usuarios, más marca, más potenciales ventas. Para el cliente final más posibilidad de seleccionar, más opciones. En cualquier caso, el problema es para el desarrollador.

Fuente

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.