Star Ocean The Last Hope: La famosa franquicia por primera vez en Xbox 360

Hace relativamente poco pudimos apreciar el creciente interés que la compañía Square Enix tiene puesto por Microsfot. Así lo comprobamos con la versión de Final Fantasy XIII para Xbox 360, que saldrá en España el año que viene. Ahora le ha tocado el turno a la franquicia Star Ocean, una interesante precuela que nos narrará el orígen de la saga y cuyo título será Star Ocean: The Last Hope.

star ocean the last hope xbox 360

¡Sé el portador de la esperanza de la humanidad en este inolvidable juegazo de ciencia ficción!

Toma el mando de la nave espacial Calnus y emprende la búsqueda de un nuevo inicio a través de todo el universo junto con tu heroica tripulación, para encontrar un nuevo hogar para la humanidad.

Con esta esperada precuela, el célebre estudio de desarrollo tri-Ace Inc. trae por primera vez la serie Star Ocean a la Consola Xbox 360, que además nos revela los orígenes de la misma. Star Ocean: The Last Hope continúa la tradición de la serie, con vertiginosos dramas espaciales que combinan la ciencia ficción con la fantasía para ofrecer al jugador un RPG único. Las pulidas características de juego incluyen miembros de cuatro grupos y combates orientados a la lucha por equipos, al mismo tiempo que se mantiene el innovador sistema de combate en tiempo real que ya se ha convertido en marca registrada de la serie Star Ocean.

Prólogo

Año 2064. El planeta Tierra estuvo al borde de la destrucción total a consecuencia del inicio de la Tercera Guerra Mundial, conflicto que enfrentó a la Federación Mundial contra varias naciones rivales. Múltiples armas de destrucción masiva fueron detonadas durante la guerra, arrasando en el proceso a poblaciones enteras: la gente llegó a pensar que se encontraban ante el fin del mundo. Ante dicha situación límite, en tan solo un par de semanas los dos bandos firmaron el alto el fuego, por lo que la guerra acabó… pero no así sus graves secuelas. La población mundial fue reducida drásticamente y los pocos supervivientes se vieron forzados a vivir en ciudades subterráneas.

Los escasos países que sobrevivieron a la guerra se unieron para formar las Grandes Naciones Unidas y centraron sus recursos en la investigación espacial. Para este fin se estableció la USTA (Universal Science and Technology Administration), organización que buscó nuevos mundos más allá de las estrellas.

Ahora nos trasladamos al año 2087, el primer año del nuevo calendario espacial. Gracias al éxito del llamado motor de salto temporal creado por el  Profesor Bachtein, la humanidad estaba cada vez más cerca de alcanzar su sueño: encontrar otro planeta habitable. En absoluto secreto, la USTA comenzó a implementar su proyecto SRF… o Fuerza de Reconocimiento Espacial. Edge Maverick y su amiga Reimi Saionji fueron escogidos como los primeros miembros de la SRF. Ambos aguardaban su viaje espacial con ilusión, pero también siendo conscientes de que eran la última esperanza para la raza humana. Tras adentrarse en el infinito océano de estrellas, comenzó su búsqueda de un nuevo refugio para la humanidad…

Características

  • Esta precuela combina la ciencia ficción con elementos de fantasía, además de abarcar varios planetas y la inmensidad del espacio, para narrar el origen del universo Star Ocean.
  • Un nuevo y emocionante toque al ya de por sí extraordinario sistema de combate en tiempo real que caracteriza a la franquicia. ¡Cambia a tu antojo entre hasta cuatro personajes y desata terribles ataques encadenados además de contraatacar a tiempo real!
  • ¡Déjate atrapar por la historia!, Gracias a sus elaborados personajes y a su guión de primerísima clase, te meterás de lleno en el incomparable universo de Star Ocean.
  • Disfruta de impresionantes gráficos y efectos visuales de última generación, aprovechando al máximo las características de la consola Xbox 360 con unos magníficos efectos especiales, unas texturas muy bien definidas y una iluminación de ambiente excelente.
  • Contiene secuencias de animación en 3D de gran calidad, realizadas por Visual Works, el estudio de tecnología punta cuyos trabajos previos incluyen las escenas animadas de Final Fantasy, la aclamada serie de RPG.
  • Explora nuevas maneras de jugar.  Además de versiones mejoradas de las típicas opciones de Star Ocean como la creación de objetos o el sistema de situaciones especiales, el innovador sistema TAMC te permite personalizar a tus personajes para que funcionen de manera más acorde a tu estilo de juego. Asimismo, el mapa galáctico te permitirá elegir con facilidad tu próximo destino. ¡Así podrás salvar a la humanidad completamente a tu manera!
  • Localizado para los territorios PAL, con subtítulos y textos de pantalla en castellano.

Personajes

Edge Maverick

Es un joven con un gran sentido de la justicia y de la responsabilidad. Se presenta voluntario para el primer viaje de la SRF (Fuerza de Reconocimiento Espacial) para salvar a la humanidad, que se encuentra al borde de la destrucción. Por ese motivo abandona el sistema solar y se dirige hacia la inmensidad del universo. Aunque posee gran capacidad para evaluar las situaciones, tiende a ser imprudente y su naturaleza precipitada no ayuda demasiado. Reimi, su amiga de la infancia, suele regañarle al respecto.

Reimi Saionji

Reimi, una joven nacida en el seno de la ilustre familia Saionji, ha estudiado tiro con arco desde que era una niña y está a la altura de los mejores maestros. Es muy amable y considerada con los demás, pero increíblemente dura consigo misma. En ocasiones, la presión la supera. Al igual que Edge, la eligieron cuando era muy joven para el primer viaje de la SRF al espacio. Es la sensata copiloto del grupo y una importante fuente de apoyo para Edge.

Faize Sheifa Beleth

Es un joven del planeta Eldar que forma parte de un equipo de exploración planetaria. Le da mucha importancia al protocolo y trata con el debido respeto a aquellos que tienen cualidades que él no posee. Tiene talento y es capaz de usar símbolos que los demás eldarianos sólo podrían dominar tras años de estudio. Llegó a diseñar una pequeña lanzadera de exploración sin ayuda. El pensamiento de Faize es extremadamente lógico y se vuelve áspero y firme ante la gente irracional, aunque es una persona afable y sincera.

Lyme Lemuri Phi

Una chica que vive en el pueblo de Triom, en el planeta Lemuris. Perdió a sus padres cuando era muy pequeña y fue criada por su abuelo, el anciano del pueblo. Tiene un talento innato para la simbología y suele invocar a una criatura llamada Cerbero, a la que trata como a un amigo. Era básicamente una niña mimada a la que le encantaban las travesuras, pero tuvo lugar un incidente que la dejó al margen del mundo y desde entonces sigue hablando como una niña pequeña. Pese a todo, es muy fuerte y su energía le ayuda a tener confianza en sí misma, hasta en las situaciones más difíciles.

Bacchus D-79

Se trata de un científico que se ha transformado en ciborg por voluntad propia. Tiene un gran sentido de la justicia, pero no deja que afecte a sus emociones. Aunque conserva su cerebro biológico original, suele llegar a conclusiones desprovistas de emociones. Desde que su cuerpo se mecanizó, se ha esforzado por dominar todos los campos de la ingeniería mecánica. Posee la capacidad de utilizar un camuflaje óptico para ocultarse.

Otros Personajes

Crowe F. Almedio

Sexo: Hombre

Raza: Terrícola

Edad: 21

Arma: Domina múltiples armas

A pesar de su corta edad, Crowe es el capitán de la nave SRF-001 Aquila. Tanto Crowe como Edge y Reimi son amigos desde la infancia, y todos forman parte de la expedición en busca de otros refugios para la humanidad.

Crowe posee una gran experiencia en el combate y, gracias a su talento y capacidad para tomar las decisiones adecuadas, ya ha superado montones de situación complicadas. Tras la guerra, este joven persigue encontrar en el espacio la salvación para los habitantes del maltrecho planeta Tierra.

Myuria Tionysus

Sexo: Mujer

Raza: Morphusiana

Edad: 22

Arma: Bastón

Esta chica pertenece a un equipo de exploración planetaria, expedición enfocada principalmente a la investigación geológica. Y dado que este tipo de expediciones suelen sufrir el ataque de monstruos, Myuria es la opción ideal. La razón es que aparte de ser una buena científica, esta joven es una experta luchadora, y domina tanto el combate cuerpo a cuerpo como la invocación de hechizos.

En cuanto a su carácter, a pesar de parecer una chica tranquila posee su temperamento y, como consecuencia de un importante asunto personal, el rostro de Myuria evoca cierta tristeza. Aparte de sus labores y obligaciones propias de una Morphusiana, durante su viaje Myuria también perseguirá a un hombre concreto…

Edición coleccionista

  • Star Ocean: The last hope – La edición limitada para coleccionistas contiene:
  • Edición limitada de la caja de Star Ocean: The last hope
  • El ‘digistack’ viene guardado en un paquete desplegable y con una funda especial para coleccionistas.
  • Compilación de bandas sonoras de Star Ocean
  • Este CD contiene los temas más significativos de toda la serie, elegidos entre los creadores del juego y los fans.
  • Cinco cartas de personajes de la Fuerza de Reconocimiento Espacial de Star Ocean: The last hope
  • Láminas coleccionables de los personajes principales del juego. Estas imágenes son muy difíciles de conseguir ya que no han sido oficialmente lanzadas en Europa ni en otros territorios PAL.
  • Miniguía oficial de Brady Games
  • Guía estratégica del juego que consta de 32 páginas a todo color, con diseños de personajes, descripciones y  trucos que te ayudarán a avanzar a través de esta aventura.
  • Tres discos de juego de Star Ocean: The last hope
  • Esta increíble aventura galáctica se extiende a lo largo de tres discos de juego que vienen acompañados de un manual a todo color.

fonti Author

¡Deja un comentario!