Stanley y su aventura “lineal” en The Stanley Parable

Hola indiemaníacos, hoy os traigo un videojuego que se sale de toda regla y que en si es difícil de explicar. Una oficina, montones de sitios por explorar eso comporta The Stanley Parable.

The Stanley Parable

Creado por  Davey Wreden es un videojuego de exploración y esta disponible para PC.

Es un videojuego en primera persona. Nos ponemos en la piel de Stanley, el empleado 427 de una  compañía ubicada en un gran edificio, cuyo trabajo es sentarse en una silla delante de un ordenador y teclear una serie de teclas siguiendo un código que le va saliendo en la pantalla del ordenador. Un día algo ocurre y no sale nada en la pantalla de su ordenador, nadie le llama para una reunión, nadie le da instrucciones ni le saluda, entonces Stanley se levanta de su silla y empieza a explorar para ver que ha pasado.

Un narrador nos irá explicando que va sucediendo en la historia y cuales son las elecciones que tenemos que seguir, o no, en el videojuego. Esa es la gracia de The Stanley Parable un videojuego donde parece que sea todo muy lineal pero tienes cierta libertad de elección contradiciendo al narrador.

según que elijas pasaran ciertas cosas del todo imprevisibles y para descubrir los distintos finales tendrás que jugarlo varias veces. Al terminar una partida vuelves al inicio, pero el narrador recordará cada respuesta que diste en la anterior partida y te lo irá recordando.

En cuanto a gráficos The Stanley Parable esta detallado al máximo, interpreta perfectamente una oficina con todo lujo de detalles. Aunque no podremos interactuar con muchos objetos, si habrá multitud de escenarios.

Os recomiendo encarecidamente que lo probéis y disfrutéis de una aventura del todo inesperada, donde nuestras decisiones pueden ir contra las reglas o no.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!