Spirit Camera respalda la teoría de Richard Wiseman sobre la sugestión de la mente

El autor de los libros “59 segundos” y “¿Esto es paranrmal?, Richard Wiseman, investigador y profesor de Psicología en la Universidad de Hempforshire (Reino Unido), ha estado siempre obsesionado por todo lo que es considerado como paranormal. Lo más curioso de todo es que Wiseman no cree en los fantasmas y precisamente por eso ha dedicado casi dos décadas en desentrañar y desenmascarar los misterios que se esconden en la típica casa encantada, sesión de espiritismo o psicofonías. La conclusión a todos estos años de investigación ha sido la afirmación contundente que  “Los espíritus son el precio que pagamos por poseer cerebros extraordinarios. Como tales, los fantasmas son una parte esencial de nuestra vida”.

 

Según el Catedrático, todo reside en el poder de la mente “Todo es fruto de nuestra imaginación. Conocer la ciencia de lo sobrenatural nos va a permitir aprender fantásticas demostraciones de supuestos fenómenos paranormales”. Y este argumento es el que han querido aprovechar los responsables de darle vida a Spirit Camera: La memoria maldita, una nueva y espeluznante forma de terror, con el que cualquier sitio puede ser un auténtico escenario fantasmal. Así lo aseguraba el productor del videojuego, Keisure Kikuchi: “El punto de partida del proyecto era el deseo que teníamos de crear un juego que proporcionara la experiencia más aterradora que fuera posible. Nos preguntamos qué podría provocar esa experiencia y llegamos a la conclusión de que lo que más asusta a la gente es su propia imaginación”.

Wiseman considera que no hay nada más potente que el poder de la mente y lo que ella puede crear, “Para empezar, la gente ve agentes donde no los hay (…) Mucha gente es reacia a pensar que ciertos acontecimientos carecen completamente de sentido”. El catedrático defiende que tenemos miedo a lo que no conocemos porque tendemos a pensar que ocurre porque sí (un corte de la luz sin sentido, ruidos extraños, etc.). “Y mucho menos, nos resistimos a pensar que nuestra vida carece completamente de sentido. Por eso los fantasmas que vienen a vengar algo que pasó durante su vida, vendrían a demostrar que hay vida más allá de la mente”.

 Y es que en los 20 años de investigación, de entrevistar a médiums y visitar casas encantadas, Richard Wiseman nunca ha encontrado una prueba real con fundamento científico que demuestre la existencia de los fantasmas. Así, según el catedrático, se trata de una realidad paralela que convive con nosotros, de información que nosotros añadiremos a la realidad que sí conocemos. Hablamos de una segunda realidad muy parecida a la que Nintendo sabe recrear.

Así es, Nintendo 3DS y Spirit Camera: La memoria maldita quieren respaldar esta teoría. ¿Qué mejor que recrear otra realidad que a través de la tecnología de Realidad Augmentada que la consola permite? El poder de sugestión es la base del videojuego, que sin llegar a un síncope, utiliza este mismo recurso para generar más una mayor sensación de encontrarnos entre espíritus. “La sugestión es fundamental en la creencia de espíritus y fantasmas”, afirma Wiseman, que comprobó tras varios experimentos e investigaciones, que los que creen en fantasmas tienen más facilidad para verlos. Si vamos a una casa encantada creyendo en los espírituos, prestaremos más atención a cada pared y puerta para ver si encontramos algo paranormal.

Si bien Spirit Camera: La memoria maldita, que se pondrá a la venta el próximo 29 de junio, no servirá para demostrar si realmente existen o no los fantasmas, pero al menos sí consigue penetrar en una auténtica atmósfera de miedo.

fonti Author

¡Deja un comentario!