gaikai

Sony compra Gaikai, el servicio de cloud gaming, por 380 millones de dólares

Sony da un paso al frente en la guerra cloud y ha anunciado que ha comprado Gaikai, el servicio de cloud gaming (juego en la nube), por unos 380 millones de dólares.

Según el nuevo presidente de Sont Computer Entertainment, Andrew House, “SCE ofrecerá servicios en nube que permitirán a los usuarios disfrutar instantáneamente un gran rango de contenido que van desde juegos hardcore inmersivos con gráficos increíbles a contenido casual en cualquier momento, en cualquier lugar y en un amplia variedad de dispositivos conectados a internet” .

gaikai
También ha hablado David Perry, creador de Gaikai, “esperamos que sean grandes noticias para todos nuestros socios, ya que seremos capaces de ofrecer juegos triple A desde la nube, con todo el apoyo de Sony”.

Es difícil de creer que este sea el sueño de Perry, que fundó Gaikai con objetivos más ambiciosos, por ejemplo el de ser la plataforma definitiva que acabara con la competencias de hardware. Este era la visión de Perry,  que la única batalla fuese sacar el mejor título. Puede que se adelantara demasiado o que la crisis frenara su proyección. Prueba de ello es que Gaikai estaba la venta desde hace tiempo, pero su valoración no rondaba los 400 millones sino los 500.

Fuente: Forbes/Eurogamer

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!