Como solucionar el problema de la luz azul de Playstation 4

Aquellos que hayan conseguido hacerse con una Playstation 4 (en España la tendremos el próximo 29 de noviembre), quizás se hayan encontrado con un problema que ha provocado que muchas consolas hayan sido devueltas a Sony y que se conoce como Blue Light of Death (la luz azul de la muerte). Por suerte, la compañía ha publicado rápidamente una guía para resolver el defecto.

ps4 blue light of death

Se trata de un molesto bug que provoca la aparición de la luz azul parpadeante, resultado de no encontrar la señal de audio/vídeo y que tras un rato de parpadear provoca que la consola se apague por sí sola.

Es difícil saber cuantas consolas han sido afectadas por este defecto, Sony habla de un total de 0,4%, pero esto implica que 1 unidad de cada 250 de un millón de unidades de PS4 vendidas hasta la fecha (un total de 4.000), un número pequeño dependiendo de dónde se mire.

No es la primera vez que Sony se enfrenta con la salida de unidades de sus primeras consolas defectuosas, pero quizás sí sea la que más se deja escuchar en las redes sociales.

Vale, a mi me ha salido el problema ¿Qué tengo que hacer ahora?

De momento, el mejor consejo que se conoce no es muy alentador, como por ejemplo adquirir la consola en una tienda oficial de Sony, que suele tener mayor capacidad de reemplazo inmediato. Amazón también tiene una respuesta más rápida. Pero claro, no todos han tomado la decisión de comprarse la consola mediante estas vías.

Por sueret, esta no es la única respuesta al problema, Sony ha preparado una serie de pasos para resolver el problema, tan sólo tenéis que darle al siguiente enlace:

Solución del problema del parpadeo de la luz azul de Playstation 4

Si tenéis alguna duda sobre estos pasos, no olvidéis poner vuestros comentarios, haremos todo lo posible para ayudaros.

fonti Author

¡Deja un comentario!