samurai shodown neo geo

SNK: Los juegos retro hacen volver los beneficios y la lucha

Fue una pena ver como SNK cerraba en 2001. La creadora de clásicos como Fatal Fury, Samurai Shodown o King of Fighters no podía más con su deuda. Estábamos en otro contexto, con el multijugador asomándose, con los FPS en pleno auge y con cero nostalgia para lo retro. Pero no se rindieron. Se fundó Playmore Corporation y se compraron las propiedades intelectuales de SNK.

En 2015 se rebautizó como SNK y se lanzó el más que notable King of Fighters XIV. Fantástico movimiento en 4 años a nivel de branding, una trayectoria espectacular, pero lo más importante es que SNK ha vuelto a los beneficios y se ha logrado en buena parte gracias a su catálogo de juegos clásicos bajo la serie Arcade Archives con Hamster Corporation.

Según señala Game Informer, la empresa vuelve a tener beneficios con unos ingresos de 3100 millones de yenes (23,25 millones de euros) en el último año fiscal, frente a los 588 millones de yenes en pérdidas registrados durante el ejercicio anterior. Gracias al relanzamiento de clásicos pero con características online, datos suspendidos para reprender la partida cuando quieras, filtros de pantalla y una calidad impecable sin perder ni un ápice de la magia original con un precio muy competitivo (6,99€) han sido, en nuestra opinión, los motivos del éxito de los ACA Neo Geo.

Para rematar las buenas noticias, Yasuyuki Oda, actual máximo responsable de la empresa, ha asegurado que  están en desarrollo “muchos juegos de lucha”. Nada más, ni fechas, ni títulos… ¡Pero que ganas de ver un Samurai Shodown actualizado!

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!