“Ser desarrollador indie no significa que hay que hacer las cosas mal o no esforzarte”

La Voz Indie: Entrevistamos a Jairo una de muchas jóvenes promesas del panorama indie

Si algo me gusta del sector de los videojuegos indie es que cualquiera puede vivir su sueño. Este es el caso de Jairo, uno de los desarrolladores indie más jóvenes que nos hemos encontrado hasta la fecha.

kirby overflowing studios

Se hace llamar Kirby y con tan sólo 19 años de edad ya lleva a sus espaldas todo un proyecto independiente, nada menos que Forgotten Realms, que él mismo define como “Medieval Survival”. Combina su afición con el skate y comer pizza y tiene muy claro que su sueño es dedicarse al mundo de los videojuegos.

Vuestro estudio se llama Overflowing Studios y está compuesto por dos integrantes. ¿Cómo conociste a tu socio?

Le conocí en un módulo de informática. Por entonces quise hacer mi propia página web, así que finalmente decidí comprar un dominio y tirarla adelante. Como vi que no progresaba, le pedí ayuda a mi compañero que en poco tiempo creó una pedazo de web con todo lo que quería.

Y decidiste centrarte en el desarrollo de los videojuegos… Y ahora estáis en Forgotten Lands. ¿Es tu primer proyecto?

Bueno yo ya había hecho juegos con anterioridad, pero nunca de tal envergadura. Y un día dije, vale a ver no hay un juego de este tipo y molaría mucho. Claro que será difícil, pero quien no arriesga no gana y además que si algo te gusta por mucho que cueste lo vas a hacer. Mi sueño es salir adelante en el mundillo de los videojuegos. A veces le dedico más de 12 horas al día.

Llevo ya 3 o 4 meses con el nuevo proyecto, y tardo bastante porque suelo pulir todo, no me gusta que la cámara traspase paredes o que algo se vea mal.

Forgotten Lands

Forgotten Lands es un ”Medieval Survival”, suena curioso e interesante. ¿Qué tipo de videojuego nos encontraremos?

Este juego es parecido a los survivals que hay en el mercado, pero en este puedes modificar el mundo a tu gusto y construir en el, también intentaremos implementar un montón de cosas divertidas por ejemplo poder sembrar y hacerte una granja o construirte una villa con npcs. Y si todo esto no te gusta, cuenta con soporte para mods. El juego tendrá modo individual y multijugador porque hay gente que a veces prefiere jugar sola.

¿Cómo véis el panorama indie actual? ¿Os sentís respaldados?

Tengo la sensación de que cada dia que pasa es como si fueras a perder todo por no tener suficiente apoyo.

En Gamelab 2014 hemos visto a grandes desarrolladores Indie como Rami Ismail Vlambeer, co-fundador de Ridiculous Fishing. ¿Qué opinas de él y sus logros?

Yo supe de Vlambeer en un streaming de un humble bundle que hicieron para la caridad, el haber conseguido todo eso, me da ánimos para seguir adelante, como anécdota puedo contar que me hizo mucha gracia que hiciera su logo en paint porque no le daba tiempo en el streaming.

Ha habido una buena lista de desarrolladores independientes en la Gamelab de este año. ¿Te gustaría estar entre ellos en una nueva edición?

Claro, a quien no le gustaria (:

¿Tienes algún desarrollador que lo consideres como referente o alguna preferencia?

Mi equipo favorito se llama Wolfire, los creadores de Overgrowth, pienso que se lo estan currando un montón y alguna vez me han dado algún consejo en algún video.

¿Te parece bien que el sector indie esté cada vez más presente en el mundo de los videojuegos y eventos com la Gamelab? ¿Qué opinas de eso?

Está bien, pero no hay que olvidar otro tipo de videojuegos. Ser indie no significa que hay que hacer las cosas mal o no esforzarte.

fonti Author

Comments

    fonti

    (15 julio 2014 - 0:43)

    Muchas gracias a ti por participar. Esperamos ver muy pronto tu proyecto acabado 9;

    Anónimo

    (8 julio 2014 - 22:41)

    Gracias por la entrevista, os deseo muchisima suerte con la web, os intentaré promocionar por ahí (:

¡Deja un comentario!