Street Fighter Anniversary Collection

Según Capcom PS4 y Switch están revitalizando el mercado

Interesantes declaraciones de Capcom en el marco de su último informe financiero. Según la compañía japonesa, durante los primeros meses del año fiscal la industria del videojuego  “ha mostrado grandes signos de recuperación”. Hasta aquí nada destacable ya que no son los únicos ni los primeros que lo señalan. La continuación es lo más destacable: “la mayor penetración de PlayStation 4 y el fuerte rendimiento de Switch revitaliza el mercado de consolas domésticas, que parecía estancado en relación al crecimiento de juegos móviles”.

Parece que la influencia de Microsoft no se tiene en cuenta por parte de Capcom y eso es algo que sorprende y más en pleno lanzamiento de Xbox One X. Evidentemente el mercado japonés es crucial para los creadores de Street Fighter, Resident Evil o Monster Hunter y, probablemente, las declaraciones se han hecho pensando en el escenario nipón.

Sobre el informe financiero, destaca la mejor de un 248% de sus ingresos operativos respecto a este mismo momento de 2016. También subrayan el gran rendimiento de  Ultra Street Fighter II The Final Challengers de Switch al que definen como “hit”.

Puedes leerlo completo aquí: Informe financiero

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!