Samurai Warriors 3 Wii: Sobrevive a los cruentos campos de batalla del Japón Feudal

El próximo 28 de mayo llegará en exclusiva para Wii, Samurai Warriors 3. Un juego repleto de acción, ambientado en plena época de guerras civiles del Japón Feudal. En él lucharemos bajo las órdenes de personajes históricos reales como Nobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi y Ieyasu Tokugawa, en un videojuego al más puro estilo de las películas de Akira Kurosawa.

Estamos en el Sengoku Jidai, los 136 años de la historia de Japón conocidos como “el periodo de los reinos combatientes”. Nuestra tierra está inmersa en una prolongada guerra civil plagada de intrigas y traiciones. Tres poderosos generales luchan por unificar un país donde reina la anarquía, la violencia y la pobredumbre bajo un solo gobierno: en Samurai Warriors 3, un título creado en exclusiva para Wii, participaremos en sus campañas luchando en los campos de batalla de la época junto a gigantescos ejércitos.

Samurai Warriors 3es un juego de acción donde el jugador es uno más de entre las filas de miles de combatientes peleando en los campos de batalla del periodo feudal nipón. El título funde la exactitud histórica (lucharemos a las órdenes de Nobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi y Ieyasu Tokugawa rodeados por otra treintena de personajes históricos) con el dramatismo hiperbólico propio de la narración oriental.

Durante cada batalla, en las que nos moveremos por escenarios y situaciones sumamente cambiantes, nos veremos las caras con cientos de enemigos mientras a nuestro alrededor se desarrolla la estrategia diseñada por nuestros comandantes. Eso sí, pese a estar integrados en un inmenso ejército nuestro papel, como uno de los guerreros más destacados, será decisivo. De hecho, nuestras acciones y decisiones tácticas podrán inclinar la balanza de la victoria tanto a favor como en contra. Además, tendremos objetivos tácticos específicos que cumplir para ayudar a la victoria.

El objeto del juego es revivir (y sobrevivir) todo este turbulento periodo. Podremos crear un personaje original e ir desbloqueando nuevas misiones y periodos históricos en los que luchar. Después de cada batalla (en las que ganarás experiencia y habilidades) tendrás la oportunidad de “saquear” las armas y armaduras de los enemigos a los que te hayas enfrentado. Podrás equiparte o comerciar con ellas para obtener otros objetos. Samurai Warriors es parte de la franquicia creada por Koei y Omega Force en 1997, que ha vendido 9 millones de ejemplares en todo el mundo. En principio la saga conocida como Dynasty Warriors estaba centrada en la época que enmarca el relato tradicional chino del Romance de los tres reinos. En 2004, la editora abrió un nuevo escenario en el Japón feudal que hizo famoso el cineasta Akira Kurosawa en películas como Ran, Trono de sangre o Yojimbo.

Este juego además cuenta con un extra para los nostálgicos, un nuevo modo de juego basado en el título The Mysterious Murasame Castle, uno los juegos de culto de la Nintendo original que nunca llegó a ver la luz en occidente.

fonti Author

Comments

    Marcos

    (5 mayo 2010 - 16:13)

    La interfase de este juego la veo muy similar al SilkRoad Online no les parece? se ve muy interesante, cuando pueda apaciguar un poco la fiebre que tengo por los
    juegos de futbol, le voy a dar una probada a este Samurai Warriors 3

¡Deja un comentario!