Samurai Shodown V Special

El polémico Samurai Shodown V Special llega a PS4 y PS Vita sin censuras

Samurai Shodown es sin duda una de mis sagas favoritas de SNK, el rival verdadero de Street Fighter. Casi todos han cumplido, pero destacaríamos el primero por razones obvias, el segundo por su extrema calidad y luego estaría Samurai Shodown V Special, probablemente el más polémico de todos. SNK ha anunciado que se lanzará en verano (sin fecha concreta)  para PS4 y PS Vita con un tráiler:

Samurai Shodown V Special se estrenó en consolas hace más de una década. La versión recreativa fue censurada en múltiples aspectos en su adaptación a consola y eso fue algo que los fans nunca perdonaron. Demasiado gore era la razón.

Ahora Joshua Weatherford, de SNK, ha explicado que: “Estamos encantados de anunciar que hemos escuchado las peticiones de nuestros fans para devolver a este juego su forma original y hemos estado trabajando con nuestros socios de Code Mystics para llevarlo a PS4 y PS Vita. El objetivo fue, desde el principio, darle al juego una versión adecuada, que no estuviera deformada por las circunstancias que afectaron al lanzamiento original de AES. Nuestro equipo cree que es importante que el juego que entreguemos a los fans sea como quisieron los creadores originales”.

Entre los extras destacan funciones online para combates multijugador, un modo galería con artes desbloqueables y los habituales trofeos.

Además, hay diferentes sistemas y mecánicas que han contribuido a que el juego se convierta en uno de los favoritos de los aficionados más incondicionales de los juegos de lucha. Aquí tenéis una pequeña lista de algunos de los sistemas más importantes:

Medidor de espada: Un medidor que afecta directamente al daño que haces. Cualquier ataque (incluso los fallidos o bloqueados) reduce el medidor y la cantidad de daño que haces. Se regenera lentamente cuando no atacas, hasta llegar al máximo.

Medidor de rabia: Un pilar de la serie Samurai Shodown. Recibir daño aumenta este medidor y cuando está al máximo el poder del ataque es mayor, además de otras bonificaciones. También puede usar la explosión de rabia para hacer retroceder a tu oponente y abrir otras opciones.

Ataque lanzando el arma: El movimiento superespecial de Samurai Shodown V Special. Puede usarse mientras el medidor de rabia está al máximo o durante una explosión de rabia. Este movimiento hará bastante daño al oponente y lo desarmará.

Concentrado: Solo disponible bajo ciertas condiciones, este movimiento hará que tu oponente se mueva a cámara lenta mientras tú te mueves con normalidad. Combinado con el brutal flash fatal, que solo puede usarse en este estado, este ataque es perfecto para remontadas en el último minuto.

Movimientos Overkill: Son los movimientos definitivos, que solo pueden usarse una vez por partida y contra un oponente que ya esté en las últimas. Realizar este ataque correctamente hará que tu personaje ejecute al oponente con una técnica secreta brutal y sangrienta.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.