retromaniacs arcandreu

Retromaniacs Arcandreu: El evento del videojuego retro que no te puedes perder

Los amantes del videojuego retro tenemos este fin de semana una cita ineludible: Retromaniacs Arcandreu. El evento se celebra en el Espai Josep Bota situado en el barrio de Sant Andreu de Palomar (Barcelona) y el acceso es gratuito.

A continuación detallamos el programa de actividades de Retromaniacs Arcandreu:

Sábado 4 de Mayo

10:00h APERTURA DE PUERTAS

Desde el minuto uno de la jornada podréis jugar, mirar, tocar y disfrutar del material retro que aportamos los organizadores y los diversos grupos y asociaciones Retro que estarán a disposición de los asistentes. Además podréis jugar y disfrutar las maravillas de máquinas arcade que fabrican nuestros patrocinadores de Bricogame, Rex Arcade y Factory Arcade, e incluso comprar material retro en el mini mercadillo compuesto por las tiendas de Airungames, Telemach y Play Games and Cards. En el evento habrá cuatro áreas de juego bien definidas: ARCADE, PINBALL, ORDENADORES 8 BITS y Zona “Indie”.

11:30h TORNEO DE KUNG FU MASTER – FACTORY ARCADE

Spartan X se llamaba en Japón este juego basado en una película de Jackie Chan rodada.. EN BARCELONA!!! Para otros más viejunos nos recordaba a la película de Bruce Lee “Juego con la Muerte” donde el prota tenía que subir una torre y enfrentarse en cada planta con un enemigo diferente, algunos muy parecidos al que sale en algunas fases del juego. Un juego que este año cumple la friolera de 35 años y al que los de la generación de los de la generación de los 80 jugamos sin parar. Era escuchar la musiquilla repetitiva y los “guatá” de nuestro personale y ponernos a 100, si tenéis habilidad y nervios de acero ha llegado el momento de ponerlo a prueba!!

11:30h TORNEO DE OUT RUN – RETROMANIACS

Un Ferrari Testarrossa, una chica rubia de copiloto (que por cierto te echaba la bronca si te salías de la carretera) y una banda sonora excepcional que nos transportaba a paisajes que invitaban a apretar el acelerador. Out Run de 1986 fue un gran juego de Sega que ponía a prueba nuestras dotes de piloto y que no podía faltar en nuestra Arcandreu precedido de un éxito absoluto de participación en todos los eventos donde lo hemos puesto. ¿Te pondrás al volante?

12:30H TORNEO WINDJAMMERS – REX ARCADE

Que os vamos a contar que no sepáis de esta “evolución del Pong de Atari” de la plataforma Neo-Geo que ya no sepáis. Lanzad vuestro freesbie con saña para que no lo pueda recoger vuestro oponente e ir apuntadoos set tras set. Dadle efecto y hacedlo imparable para marcar el tanto. Un juego que desata pasiones de los retrogamers de los 90 y que no puede faltar en ningún evento retro que se precie.

18:00H CONCIERTO DE BELMONT’S REVENGE

Como no podían faltar en nuestro evento anual de referencia y por tercer año consecutivo, los BELMONT’S nos traerán lo mejor de su repertorio de joyas Arcade-Rockeras para los más metaleros entre los asistentes.

Con la buena música de BELMONT’S vamos a poder vibrar con las melodías de los arcades de todos los tiempos, este año además escucharemos en primicia algún tema nuevo que están acabando de perfeccionar.

19:00h CONCIERTO DE INÉS MIRÁS – SINESITA

Tras el concierto metálico de BELMONT’S vendrá Inés Mirás “SINESITA” con temas más tranquilos para deleitarnos con bonitas y armoniosas melodías.

Inés es una compositora bandas sonoras de videojuegos excepcional además de multi-intrumentista de viento, cuerda y percusión, ya os adelantamos que si os gusta la música vais a disfrutar de lo lindo con su actuación.

20:00h FIN DE LA PRIMERA JORNADA

Domingo 6 de mayo

10:00h APERTURA DE PUERTAS

Al igual que el sábado, desde el minuto uno de la jornada podréis jugar, mirar, tocar y disfrutar del material retro que aportamos los organizadores y los diversos grupos y asociaciones Retro que estarán a disposición de los asistentes. Además podréis jugar y disfrutar las maravillas de máquinas arcade que fabrican nuestros patrocinadores de Bricogame y Rex Arcade, e incluso comprar material retro en el mini mercadillo compuesto por las tiendas de Airungames, Play Games and Cards y Telemach. En el evento habrá tres áreas de juego bien definidas: ARCADE, PINBALL y ORDENADORES 8 BITS.

11:00h ENTREVISTA A PROGRAMADORES INDIE

Una vez más configuraremos una mesa de programadores de la escena “indie” catalana a los que nuestro presidente Elu Tortosa (Mirloblan) les hará una entrevista para que todos conozcamos más de estos valientes profesionales que buscan abrirse un camino en la programación de videojuegos. En breve actualizaremos con los participantes de la entrevista.

11:30h TORNEO RETROMANIACS DE KOF

Este año se cumplen 25 años del lanzamiento de KOF 94. Por si no lo sabiáis este juego es un crossover de Art of Fighting / Fatal Fury básicamente, y se añadieron personajes extras de otros juegos; sin embargo, al ser los títulos mencionados juegos de peleas con un estilo ya muy conocido, optaron por hacer una mezcla de ambos, siendo un rotundo éxito y guiando a la saga más exitosa en los juegos de peleas. Por eso queremos rendirle homenaje a este gran juego con todos los asistentes.

12:30h CHARLA/COMUNICADO NUEVA INICIATIVA RETROGAMING NACIONAL

La escena española del retrogaming está en alza, se suceden las buenas noticias y nosotros queremos sumarnos a ellas en este año en el que cumplimos 5 años desde nuestra fundación. Esta charla es una sorpresa que queremos daros a todos los fans del retrogaming a nivel nacional, en Arcandreu vamos a desvelar una nueva iniaciativa a nivel nacional para la preservación y la difusión de los sistemas de entretenimiento clásico. No os la perdáis porque será una muy buena noticia para todos.

14:00h CLAUSURA III RETROMANIACS ARCANDREU

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.