RetroMadrid, la feria de los nostálgicos de los 8 bits

Si eres de los que añora aquellos juegos de PC de los años 80 y 90, RetroMadrid es tu feria. Se celebrará los próximos 29 y 30 de abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde de Madrid.

La feria contará con más de 40 expositores, varias exposiciones, salas de charlas y talleres donde se abordarán diferentes temas sobre el uso y preservación de estos ordenadores que ya se han convertido en clásicos.

Además, la zona contará con una sección de arcades de juego libre así como videoconsolas y alguna que otra sorpresa que preparan los organizadores del evento.

Entre todos los nostálgicos, la feria está pensada especialmente para los creadores de Homebrew (creaciones hechas en casa). Al igual que todos aquellos que se afanan en hacer una cerveza única con herramientas y útiles caseros, en la actualidad los creadores de hardware y videojuegos para ordenadores Amstrad, Commodore, MSX o ZX Spectrum entre otros, consiguen plasmar ese carácter único que tiene la persona capaz de conocer cada bit que circula por su viejo y querido ordenador.

La entrada a RetroMadrid será gratuita pero es necesaria la inscripción previa en la web. El horario de la feria será de 11 de la mañana a 9 de la noche el sábado 29 de abril. El domingo la feria RetroMadrid abrirá de las 10:30h de la mañana a las 15:00 horas.

Roger Author

¡Deja un comentario!