RetroBarcelona: Viaje a la época dorada del videojuego

Para muchos la época dorada del videojuego es la que se vivió entre mediados de los 80 y finales de los 90. La oportunidad para disfrutarlo de nuevo nos la brinda RetroBarcelona dentro del marco de la Barcelona Games Word que arranca mañana (Del 6 al 9 de octubre en Fira de BCN).

Con más de 200 consolas y casi medio centenar de recreativas, el objetivo de la organización es crear “un gran salón recreativo para que la gente disfrute de las máquinas recreativas de la época y todo tipo de consolas y compatibles desde los ochenta hasta Playstation 2”.

retro barcelona

Retro Barcelona también ofrecerá ponencias y podcasts, un campeonato de pinball, zona de museo y diferentes torneos. Pero si algo llama la atención es la iniciativa Videojuegos por Alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.
Comida como arroz, pasta, legumbres, latas de conservas o cartones de leche, entre otros alimentos, se recogen durante el evento y son destinados al banco de alimentos de Barcelona. En RetroBarcelona 2015 se consiguió recaudar 6.000Kg de alimentos. ¿Lo superarán este año? Ojalá así sea.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.