RetroBarcelona: Viaje a la época dorada del videojuego

Para muchos la época dorada del videojuego es la que se vivió entre mediados de los 80 y finales de los 90. La oportunidad para disfrutarlo de nuevo nos la brinda RetroBarcelona dentro del marco de la Barcelona Games Word que arranca mañana (Del 6 al 9 de octubre en Fira de BCN).

Con más de 200 consolas y casi medio centenar de recreativas, el objetivo de la organización es crear “un gran salón recreativo para que la gente disfrute de las máquinas recreativas de la época y todo tipo de consolas y compatibles desde los ochenta hasta Playstation 2”.

retro barcelona

Retro Barcelona también ofrecerá ponencias y podcasts, un campeonato de pinball, zona de museo y diferentes torneos. Pero si algo llama la atención es la iniciativa Videojuegos por Alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.
Comida como arroz, pasta, legumbres, latas de conservas o cartones de leche, entre otros alimentos, se recogen durante el evento y son destinados al banco de alimentos de Barcelona. En RetroBarcelona 2015 se consiguió recaudar 6.000Kg de alimentos. ¿Lo superarán este año? Ojalá así sea.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!