resistance ps vita

Resistance Burning Skies y Gravity Rush: Sacando partido de PS Vita

Justificar las tropecientas funcionalidades de un nuevo hardware con videojuegos que encuentren el equilibrio entre lo “innovador” y lo digerible para el gamer es complicado. Ayer, Sony presentó en Barcelona dos títulos que justamente intentan lograr este objetivo. Estamos hablando de Resistance Burning Skies y de Gravity Rush para Playstation Vita.

resistance ps vita

Vamos por partes. El caso de Resistance Burning Skies no plantea a priori nuevo, pero si en la forma de jugarlo. Utilizar el táctil para determinadas acciones de combate nos ayuda a obtener más precisión y, en definitiva, “sentirlo” más. Además, el nuevo Resistance para Vita nos ofrece un excelente modo multijugador preparado para hasta 8 usuarios, con posibilidad para comunicarse vía chat de voz. Otra característica que aprovecha las posibilidades de la nueva portátil de Sony es el uso del sistema Near. Consiste en un virus que se irá propagando entre las diferentes consolas que entren en contacto y que proporcionará al jugador un tema específico que, evidentemente se podrá desactivar. Además, desde Sony también quieren promocionar este espectacular FPS con Resistance Social Invasion, una app para iOs, Android y Facebook en formato concursos con el premio de la consola.

Gravity Rush es un videojuego de aventura con toques de rol que en principio se pensó para PS3. Puede ser este el motivo de su extensa duración (unas 15 horas aprox) y de sus espectaculares gráficos. En este caso, el sistema de control basado en la ingravidez de la protagonista es bastante novedoso, pero probablemente no aprovecha tanto como el caso de Resistance las nuevas funcionalides de Vita, pero si su potencia.

Entonces nos encontramos con dos títulos totalmente complementarios. Resistance Burning Skies es un clásico FPS pero innovador en lo que a control y posiblidades online se refiere. En cambio, lo original de Gravity Rush viene en el concepto de juego en si, pero no en el uso de PS Vita. Sí le saca partido, pero más por su enorme potencia que por sus funcionalidades.

En Sony también hablaron de los videojuegos de realidad aumentada con el ejemplo de Table Top Tanks y de la voluntad de lanzar un nuevo título cada mes a 1,99 €.

 

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!