Resident Evil Revelations 2 se venderá a 6 euros por capítulo

En sólo una semana ya estamos conociendo más detalles del nuevo título de la franquicia de Survival Horrors más famosa de la industria de los videojuegos (junto con el ya veterano Silent Hill, por supuesto). Sabemos que Resident Evil Revelations 2 estará disponible para Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, que estará disponible a principios del 2015… Y que se venderá por capítulos descargables dividiéndose en 4 partes.

Claire pulsera

Así es, emulando una serie de televisión, el videojuego se lanzará semanalmente en formato descarga. Cada capítulo además, se concluirá con un final dramático y aterrador que mantendrá el jugador en vilo y con ganas de seguir con la historia. De hecho no es la primera vez que ocurre, el mismo RE Revelations se dividía en capítulos y cada vez que entrábamos nos hacía un resumen de lo acontecido anteriormente. Eso sí, el videojuego venía enterito.

Pero no os pongáis las manos en la cabeza aún, porque Capcom ha anunciado que también habrá una edición en formato físico que se lanzará a la par del último de los cuatro episodios disponibles, así como contenidos adicionales exclusivos.

Un dato sorprendente es que el precio de cada capítulo -de la primera temporada– será de 5.99 euros (24.99 € el pack entero), mientras que la edición física aún no se sabe el precio, aunque imaginamos que no habrá mucha diferencia. Resulta interesante saber que el videojuego podría salir por temporadas (algo parecido a lo que pasó con Walking Dead), de ser así y tener éxito, esto supondría el inicio de una nueva era, más cercana al mercado del videojuego para móviles y tablets, con un precio más asequible. Estamos hablando de pagar de 6 a 24 euros, una cantidad muy por debajo del resto de videojuegos AAA.

Pero además, la continuidad de un videojuego podría llegar a depender también de su acogida de una forma muy parecida a como ocurren en las series. Ya no tendríamos que esperarnos años para ver segundas o terceras partes, sino que además las temporadas dependerían del resultado del videojuego. Si este no gusta, el juego se cancela. De ser así, los desarrolladores se verían obligados a mejorar la calidad de sus títulos para evitar que bajaran las ventas a cada capítulo.

Como ya sabéis, la protagonista es Claire Redfield, uno de los personajes más carismáticos y con más seguidores de la franquicia. Además, la compañará Moira Burton, la hija de Barry, el personaje que vimos en el primer Resident Evil y poco después en RE Gaiden para Game Boy. Claire trabaja con Terra Save, una organización que lucha contra el bioterrorismo.

La historia empieza justo en una fiesta de bienvenida a Terra Save en la que asistía la misma hija de Barry Burton y Claire. Esta es asaltada por una fuerza armada desconocida (¿Podría ser de nuevo los terroristas Velcro que vimos en el primer Revelations?). Poco después las dos chicas se despiertan en unas instalaciones de internamiento que parecen estar en una isla.

Si os acordáis bien, en Resident Evil Code Veronica Claire ya tuvo que vivir algo semejante. Fue capturada y posteriormente despertó en una prisión, parece que su destino es protagonizar Spin offs de Resident Evil y acabar siempre en el mismo tipo de entornos.

Por otro lado conoceremos los Afligidos, unos nuevos enemigos, o más bien una evolución de los Zombies, quizás no tan listos como las Plagas que vimos en Resident Evil 4, 5 y 6. Aún así, se los considera muy terroríficos y más dañinos que los zombies habituales.

Como novedad, Resident Evil Revelations 2 tendrá una mayor influcencia con las redes sociales. A través de la web oficial www.residentevil.com y Facebook, los seguidores podrán ir comentando cada capítulo del videojuego y especular sobre los acontecimientos.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.