Red Steel 2: Saldrá para Wii el próximo 26 de marzo

Vuelve el próximo 26 de marzo la explosiva mezcla entre las clásicas historias de samurais y el más puro estilo del Spaghetti Western con Red Steel 2, exclusivo para Wii. Como novedad, el juego se adaptará perfectamente al nuevo sistema de Wii MotionPlus.

La ciudad de Caldera, un inhóspito paraje perdido en la zona más calurosa del desierto de Nevada. Protegida durante generaciones por el clan de los Kusaragi, Caldera lleva mucho tiempo ocultando secretos tras sus muros. Perteneces a este clan y eres un Kusaragi, un joven defensor que vuelve de un destierro de cinco años. Al volver encuentras tu hogar envuelto en llamas: los Chacales, una banda de matones forajidos, han llegado de la noche a la mañana. Pero en juego hay algo más importante que el saqueo. ¿Dónde están los demás Kusagari?

¿Quién está detrás de esto?

Así comienza Red Steel 2, un juego ambientado en un moderno “Salvaje Oeste”, que mezcla a partes iguales la ambientación más clásica del cine de Clint Eastwood con la yakuza y los samuráis propios de un largometraje de Takashi Miike. Lo primero que te impresionará al comenzar a jugar será el estilo visual del juego. Atrás ha quedado la interpretación medio realista del mundo de la primera entrega; ha sido reemplazada por gráficos más cercanos al estilo de la animación, que se ajustan como anillo al dedo con el tono y el ambiente del juego.

La mezcla entre la esencia nipona y occidental es omnipresente: Ideogramas japoneses pintados a mano decorando los tejados de las polvorientas tabernas típicas del Lejano Oeste, miembros de la yakuza ataviados con sombreros y revólveres, e incluso grafitis y neones cuelgan de paredes llenas de motivos orientales.

Pero sin duda donde Red Steel 2 marca la diferencia es en su control, gracias a la precisión extra que aporta el Wii MotionPlus. La cantidad de parámetros que se ponen a disposición del jugador para que configuren a su gusto el control es apabullante: Podremos configurar la sensibilidad del puntero, su inercia al movimiento, la velocidad en horizontal y vertical a la que se mueve la cámara, ajustar milimétricamente la zona de la pantalla a partir de la cual empieza a moverse la cámara, e incluso decidir si la cámara se mueve o no cuando dejamos de apuntar a la pantalla.

Gracias al Wii MotionPlus, tan fuerte como movamos el brazo así lo hará nuestro personaje, pero no todos los jugadores son iguales: podremos configurarlo para jugar relajados en el sofá con movimientos más suaves, un modo equilibrado o la opción de vivir al máximo la experiencia de juego de Red Steel 2. Serán muchos y muy variados los ataques que podremos reproducir con nuestra espalda y diversos poderes para ejecutar golpes especiales que lanzarán a nuestros enemigos por el aire o provocarán un terremoto a nuestro alrededor.

En resumidas cuentas, está claro que estamos ante un juego de acción en donde tendrás que sacar a relucir tanta materia gris como músculos para derrotar a tus enemigos. Recupera la espada que te regaló tu padre cuando te desterraron, averigua los secretos que esconde la misteriosa ciudad de Caldera y devuelve al poder al clan de los Kusaragi a partir del 26 de marzo, sólo en Wii.

fonti Author

¡Deja un comentario!