Red Dead Redemption: vuelve el GTA del lejano oeste

Después de la relativa decepción experimentada con Red Dead Revolver, Rockstar lo intenta de nuevo y apuesta otra vez por la misma idea: crear un GTA del oeste. Red Dead Redemption es el resultado de esta insistencia o confianza ciega en una idea muy prometedora, pero difícil de traducir en un producto de cualidad a la altura de su obra maesrta: Grand Theft Auto.

red dead redemption

Desarrollado por Rockstar San Diego, como una continuación del juego lanzado en 2004, Red Dead Revolver, Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

“El equipo de San Diego ha sobrepaso ampliamente nuestras expectativas con la gran profundidad de experiencias en Red Dead Redemption” dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “La perfecta combinación de impresionante belleza y acción intensa, todo tejido en conjunto con una sólida y vibrante línea argumental, y una ambientación rural que es impresionante. Pensamos que este juego ayuda a empujar los límites de lo que puede ser una experiencia en un mundo abierto”.

Utilizando el motor Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), Red Dead Redemption incluye un mundo abierto para que los jugadores exploren, incluyendo ciudades fronterizas, interminables praderas en conjunto con la vida salvaje y pasos de montaña peligrosos – cada uno de ellos repleto de un cúmulo interminable de variadas distracciones. A lo largo del camino, los jugadores experimentarán el calor de los duelos de pistolas y los combates, conocerán a un conjunto de personajes únicos, lucharán contra la severidad de uno de los últimos páramos salvajes del mundo y por último escogerán su propio y precario camino a través de una historia épica sobre la muerte del Salvaje Oeste y los pistoleros que lo habitaron.

Red Dead Redemption estará disponible en el otoño de 2009 para las consolas Xbox 360 y Playstation 3. Para más información visita www.rockstargames.com/reddeadredemption

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!