Recopilaremos cartas para nuestra querida Esther en Dear Esther

Hola indiemaníacos, esta vez os traigo un videojuego que nos hará profundizar dentro de nosotros mismos y en el que apenas hay texto, hablo de Dear Esther.

Dear Esther

Creado por The Chinese Room es un videojuego de aventuras y esta disponible para PC.

Dear Esther es un videojuego en el que no tendremos que salvar a nadie ni luchar contra demonios, sino solamente con los nuestros propios. En este videojuego tienes una línea marcada aunque puedas explorar como quieras, mientras avanzamos iremos encontrando cartas que nuestro personaje ha escrito a su querida Esther.

En las cartas también pueden hablar de otros personajes, este será el único texto que aparecerá en el videojuego y junto a estas también iremos encontrando señales repartidas por todos los lugares que visitemos que nos indicarán más o menos algo de la historia.

Aunque el videojuego no nos deje una gran libertad si que podemos escoger un camino u otro para avanzar, aunque si no tenemos cuidado nos dejaremos símbolos o pinturas que se relacionen con la historia.

El videojuego nos permite poca interactividad con el entorno y hay diferentes zonas donde no se puede acceder, aunque encender la linterna y hacer un pequeño zoom si podemos. El entorno refleja como se siente nuestro personaje, con una variedad de símbolos y cosas del entorno que nos lo recuerdan.

El aspecto visual es muy detallista y nos hace adentrar en la mecánica del videojuego y seguir su historia hasta el final.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.