Puzzle Chronicles: Curiosa mezcla entre rol y puzzle

Puzzle Chronicles es una curiosa mezcla entre un juego de rol y un clásico puzzle al estilo de Tetris o Columns. Estará disponible a partir del próximo 18 de febrero para PSP (Playstation Portable) y Nintendo DS. También habrá una versión descargable para Xbox 360 y PS3 (Playstation 3).

Desarrollado por el reconocido estudio de desarrollo del género de puzzles Infinite Interactive, Puzzle Chronicles es un juego de asociación de gemas de colores con temas juegos de rol y sus argumentos, permitiendo a los usuarios mejorar su personaje según avance en los diversos retos del puzzle, y derrotar a los enemigos a los que  se enfrentaran durante el transcurso de la aventura.

Puzzle Chronicles se desarrolla en las salvajes tierras del imperio de Asharin. Donde un rey déspota se ha apoderado de tus compatriotas, y su secuestro debe ser vengado. Para derrocar al monarca corrupto, los jugadores deben hacer de   su personaje un gran guerrero capaz de derrocar el Imperio a través de una serie de desafíos, que se superarán mediante los diferentes puzzles.

La pantalla principal del juego se divide en dos áreas distintas, una con una franja de gemas de colores que caen en el lado de la pantalla del jugador y  la de su rival. Las gemas de colores que se han retirado del juego son activadas, desencadenado  episodios específicos y ataques físicos contra el enemigo, o la apertura de los objetos de uso en la búsqueda. Cada adversario sin embargo tiene habilidades específicas  desde magias a objetos para el combate, los cuales obligan al jugador a variar su juego según los vaya consiguiendo.

Una batalla se gana cuando la energía del adversario se agota y el vencedor es recompensado con los puntos de experiencia y las habilidades clave. Con el uso de estos, los jugadores pueden mejorar su personaje con nuevas armas y mejores armaduras, que serán necesarias para luchar contra los grandes enemigos del juego. Además de la cría y el cuidado de mascotas para luchar a su lado. También habrá consejos sobre la situación de tesoros y  piezas únicas, que pueden usarse para derrotar a los enemigos finales, y que serán de gran utilidad a lo largo del juego.

Puzzle Chronicles también añade una serie de subniveles y misiones secundarias para que el jugador explore. Con  mazmorras por explorar, y una gran variedad de objetos especiales mágicos ocultos. Todo esto se suma al alto valor de rejugabilidad del título.

fonti Author

¡Deja un comentario!