Preview Resident Evil 5: demo ya disponible en Playstation Store

Con una semana de retraso llega la demo de Resident Evil 5 para Playstation 3. Desde la Playstation Store (también la europea en esta ocasión) ya se puede descargar lo que es el anticipo de uno de los títulos estrella de este recién estrenado 2009.

resident-evil-5-logo

A bote pronto, una de las cosas que más llaman la atención son unos menús totalmente retros. Como si de un homenaje a los anteriores Resident Evil se tratara, el interface del menú principal recuerda descaradamente a las precuelas con las que tanto éxito tuvo Capcom. Pero vayamos ya al grano. Sin tener en cuenta el argumento y sólo centrándonos en el concepto, Resident Evil 5 es a simple vista un remake de Resident Evil 4. La perspectiva, el control, las mismas sensaciones… Casi todo recuerda tanto al anterior título que la primera sensación inspira un pequeña decepción. Pero a medida que pasan los minutos, la bendita alta definición justifica el salto a la nueva generación, así como la desmesurada acción a la que estás sometido. Capcom nos brinda un ritmo trepidante que no transmitía de ninguna manera en las anteriores versiones, mucho menos arcade que esta.

De momento, la primera conclusión es que Resident Evil 5 puede ser una de las bombas del año, pero también es posible que algunos no le perdonen la excesiva similitud con Resident Evil 4, en lo que a jugabilidad se refiere.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!