demo fifa 15

Preview FIFA 15: La demo ya se puede descargar

demo fifa 15

La demo de FIFA 15 ya se puede descargar en Xbox One, Pc y en PS4.  EA cuida los detalles y por eso lo primero que experimentamos es un partido de la Premier, Liverpool-City. No han dejado nada al azar, la Liga más trabajada, dos de los equipos más populares y todo en un estadio, Anfield, que es un auténtico templo del fútbol.

Justamente, la recreación del campo es lo que más sorprende al empezar, un césped trabajado casi artesanalmente, una grada mejorada y una atmósfera, en general, que impulsa al jugador a empatizar rápidamente con el contexto. No nos olvidemos de las situaciones climáticas, que siguen la buena linea marcada ya en las anteriores ediciones.

El ritmo de juego es un poco elevado, pero esto se puede modificar al gusto del consumidor en la configuración bajando la velocidad. Aún así, se nota un salto importante en las suavidad de las animaciones, sobretodo en los disparos, en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y, evidentemente, en los porteros, punto en el que los chicos de EA Sports han puesto el foco. También se ha trabajado acertadamente la física del balón, la IA de nuestros propios jugadores, pero si que hemos detectado algunos errores en algunas jugadas con mucho barullo o en algunos contraataques de los rivales, un poco “correcalles”.

El nuevo interface en general mejora, más limpia, más  bonita, pero da la sensación que acceder a los detalles del jugador no es tan directo como antes, probablemente por los cambios introducidos en UX más enfocados a los cambios de formación, táctica y otros aspectos innovadores como las jugadas a balón parado.

En general, la sensación es que IGNITE ahora está totalmente aprovechado, la personalización de los jugadores y la recreación del ambiente de la cancha son excelentes. Con eso, y mucho más, FIFA 15 pretende  volver a reinar un año más y parece que está a un paso de conseguirlo.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!