Es posible ganarse la vida jugando a los videojuegos? Xexu OrtteGa nos explica cómo

Hace años dedicarse a los videojuegos parecía solo para los privilegiados. Ahora con la inserción de los videojuegos independientes (indie) y las redes sociales, muchos ya se pueden dedicar a lo que más les gusta en el ámbito laboral.

Call of Duty

El creciente mercado indie es prueba de ello, con cada vez más y mejores desarrolladores y estudios. También hay los testers u otros gamers que se han dado a conocer gracias a las redes sociales, como twitter o youtube. Es el caso del youtuber Xexu OrtteGa, experto en COD (Call of Duty) entre otros.

-Has conseguido 5000 followers en tu perfil de twitter xexuOrtteGa, ¡¡es una pasada!! ¿Como lo has conseguido?

– La verdad es que siendo yo mismo, no hay truco.

-Tu cuenta de youtube xexu OrtteGa tiene 53 suscriptores y 697 reproducciones, impresionante. ¿Que contenido tienen tus vídeos?

– Trucos sobretodo de COD.  Cómo salirse de los mapas, buenos escondites, cómo matar a más gente, las mejores ventajas, etc.

– ¿Es difícil encontrar pistas y trucos para el COD?

-La verdad es que sí, ahora con COD ghost sí, los mapas son bastante más grandes y quedarnos sin zombies en Black Ops 2 es bastante más difícil. Cuando encuentras un truco, por ejemplo: salirse del mapa, a los 3 días ya han puesto un “parche” quitando este truco, la gente que ve el truco y lo intenta hacer en su casa, se creerá que les estamos vacilando.

– ¿Quieres añadir alguna cosa más acerca de COD?

– COD siempre ha sido un juego de mapas pequeños y  “anticamperos”, pero para mi gusto COD ghosts es el peor COD de la historia.  Fastidia mucho que te intentes mover por el mapa y que un campero te mate de un tiro.  Y lo de los 200mg de ONO es una tontería muy pero que muy grande, ¿van a matar ellos más que yo por tener un Internet más rápido? ¿Se acerca el fin de la saga COD?

– ¿Qué te consideras? ¿Hardcore? ¿Gosu? o ¿Master?

– Gosu.

– Conoces a gente que se gana un sueldo gracias a redes como youtube, y solo hablan de juegos. ¿Crees que cualquiera puede hacerlo?

– Conozco a psichomantis dark, un gran gamer. Todo el mundo tiene las mismas oportunidades, pero youtube es un mundo bastante complicado.

– ¿Es difícil escalar posiciones para subir en las listas de youtube ?

– La verdad es que sí, lo que normalmente hace la gente que se crea un canal es unirse con más youtubers pequeños. Lo que ocurre es que si algunos de tus “amigos”, los youtubers, ven que estas subiendo, en vez de ayudarte te intentan dar mala fama. Eso es un error bastante común, antes de crearte un grupo de youtubers pequeños, primero conócelos a fondo.

Esta ha sido la entrevista que le hicimos a Xexu OrtteGa, le damos las gracias y le animamos a seguir avanzando con su canal de youtube Xexu OrtteGa

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!