Playstation Pro: El esperado upgrade de Sony a la venta el 10 de noviembre

Sony desveló ayer dos secretos voces: Playstation 4 Pro y el modelo “slim” de la primera versión en el marco de la conferencia PlayStation Meeting celebrada en la ciudad de Nueva York.

Por un lado, el modelo más delgado y ligero de PS4, que saldrá a la venta en Europa el próximo 15 de septiembre a un precio estimado de 299 €. Entre otras características, esta actualización de la consola más exitosa de la compañía incluirá un disco duro de 500 GB, un 30% menos de volumen y hasta un 25% menos de peso que los modelos anteriores de PS4, capacidad para soportar la tecnología de imagen HDR, así como una mayor eficiencia energética y un nuevo diseño de líneas más suaves.

Por otro, el esperado nuevo sistema PlayStation 4 Pro (Hasta ahora conocida como NEO), que saldrá a la venta en Europa el próximo 10 de noviembre a un precio estimado de 399 €.
Según Sony, PS4 Pro ofrecerá “una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames, una arquitectura mejorada tanto de su CPU como GPU, un disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar otros dispositivos, como el esperado sistema de realidad virtual PlayStation VR”.

ps4 pro

Las críticas, pero, han empezado ha llegar:

Para empezar el 4K no será real, sinó un reescalado y el lector de Blu-ray/DVD será el mismo que en la anterior versión, es decir, no podrá leer contenido en 4K (sólo disponible vía streaming y reescalado en los juegos).

Por otro, Pro queda en una potencial incómoda e intermedia situación, entre la mejorada XBOX One S (permite reproducir Blur-ray en 4K) y la futura Scorpio, a priori mucho más potente que Pro.

Evidentemente las mejoras mostradas durante la presentación fueron casi imperceptibles desde una TV sin 4K. Con lo cuál, y desde hace tiempo, Sony generó las tan temidas “Mixed opinions”, es decir alabanzas y críticas casi por igual.

También hubo bastante disparidad de opiniones con el diseño. Personalmente no es lo que más nos preocupa ni tampoco a los analistas que ya recomiendan a Sony un Plan Renove de PS4 a Pro para poder seguir el imparable ritmo de ventas que, al menos hasta ahora, han cosechado.

Si juegan bien las cartas pueden seguir liderando el mercado hasta ahora, incluso fidelizando a la legión de jugadores hasta que llegue la siguiente generación (quedó claro que Pro no es next generation sinó un upgrade de la actual), pero también corren el riesgo de convertir a Pro en el nuevo Mega-CD o 32X, para los menos veteranos, los upgrades que SEGA hizo con Mega Drive.

 

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!