Piqué crea una empresa para torneos de eSports

GerardPIQUE

El azulgrana Gerard Piqué ha decido apostar decididamente por los eSports. El futbolista ya tenía una empresa de videojuegos, Kerad Games, que ahora ha creado una filial con la que pretende entrar en el sector de los eSports.

En concreto, el defensa del Barça, ha inscrito en el registro mercantil la sociedad E-Sports Media Rights, que arranca con un capital social de 3.000 euros y el objeto social de la “organización de ventos deportivos y competiciones de videojuegos, gestión de derechos de imagen y retransmisión audiovisual”.

Fútbol a parte, el negocio principal de Piqué es el videojuego Golden Manager. Se trata de un simulador que permite crear y dirigir un club de fútbol. Gracias a este videojuego, la empresa Kerad Games, de la que Piqué controla el 60% del capital, facturo medio millón de euros el 2014 y ganó 5.600 euros.

Ahora, con la nueva sociedad parece que Piqué también apuesta por la organización de campeonatos de eSports, de los que él mismo es un aficionado. En concreto el pasado mes de abril, el mismo futbolista participó en un evento de este tipo, el Game Fest de Barcelona.

Roger Author

¡Deja un comentario!