pes 2021

PES 2021: porqué si sólo es una actualización podría ser una gran noticia

Gran filtración la que ha salido directamente de la Microsoft Store, en la que se desvela que el futuro eFootball PES 2021 sería básicamente una actualización sobre la base del actual PES 2020.

En la descripción del producto pone los siguiente: “¡Celebra los 25 años de PES con eFootball PES 2021 Season Update, disponible a un precio especial de aniversario!”.  Se trataría de “una edición actualizada de eFootball PES 2020 que contiene los datos de jugadores y las plantillas de clubes más recientes”. Básicamente como las ediciones Legacy de FIFA pero en formato actualización.

Si el precio es realmente asequible sería una gran noticia y un buen argumento de ventas para Konami. ¿Por qué? Pensamos que por dos razones:

1-Básicamente porqué pones en duda la necesidad de incorporar novedades intrascendentes, escasísimas mejoras técnicas y todo eso paquetizarlo como un título nuevo vendiéndolo a precio de oro. Jaque mate a la política comercial de EA, especialmente en lo escandaloso que resulta el precio de lanzamiento de las ediciones Legacy.

2-Si crees que nos vas a poder ofrecer un gran salto técnico puedes centrar tu inversión en ampliar o mejorar licencias, ser más preciso con los detalles de los jugadores y pulir tus modos de juego. Redifinir el modo manager puede ser más un ejercicio de reordenación de ideas que de creación desde cero. Para eso no necesitas un título nuevo, simplemente un update. Eso es puro customer service, escuchar a tu cliente final e incorporar las mejoras que demandan a un precio muy asequible.

Fuente: AS/Microsoft Store

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.