PES 2010: la versión para Wii se lanzará en Otoño con Torres y Messi de protagonistas

Konami ha anunciado que la versión de PES 2010 para Wii se lanzará este próximo Otoño, y no en Primavera como venía siendo habitual en las últimas ediciones. Probablemente, el éxito cosechado con la versión más diferencial de Pro Evolution Soccer ha sido el principal motivo de su adelanto.

pes 2010 Wii Fernando-Torres

La versión para la consola de Nintendo de PES 2010 también tendrá como protagonistas en la portada a Leo Messi y Fernando Torres. Además contará con las grandes novedades en el modo Liga Master a través de la integración de las licencias de UEFA Champions League, y una notable mejora en los gráficos. Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe, productor de PES 2010 para Wii, y su equipo de desarrollo, han aprovechado al máximo estos meses para añadir mejoras clave en la jugabilidad.

Una de las incorporaciones decisivas en PES 2010 ha sido un nuevo sistema de balance que afectará, tanto a los elementos atacantes, como a los defensivos del juego. El jugador en posesión del balón ahora tiene una “resistencia instantánea” además de su resistencia general, lo cual evitará el utilizar carreras imposibles de alcanzar como táctica continua. El abuso del sprint tendrá un efecto negativo en el control y habilidades físicas del jugador. Tal y como ocurre en el fútbol real, los intentos continuados de ganar la posesión a base de esprintar se traducirá en una peor aptitud física, lo hará de la experiencia de juego de PES 2010 en Wii mucho más realista.

También se ha puesto más énfasis en el control según las circunstancias del juego. El control será más refinado y estratégico, y un jugador atacante en posesión del balón podrá realizar realizar diferentes regates automáticos (generados por la IA) para eludir a los defensores mientras avanza, pero siempre según las habilidades del jugador. Los defensas también tendrán que pensar qué áreas deben cerrar y trabajar en conjunto con otros jugadores para reducir el espacio de los atacantes.

Greyhound también ha querido mejorar otro aspecto muy importante de la jugabilidad, con un nuevo sistema de tiro libre, donde ahora se apunta desde la perspectiva del lanzador utilizando el puntero, permitiendo a los usuarios añadir cambios de trayectoria y ritmo en sus tiros, siempre dependiendo de las habilidades del jugador. Este nivel de control incluso permite a los jugadores tener un mayor nivel de respuesta con el portero en los partidos contra otros usuarios.

Las nuevas animaciones permitirán que los jugadores se hagan señas entre sí para los pases. PES 2010 para Wii es el título de PES para esta plataforma con las animaciones más detalladas y realistas. Los modos Champions Road y Liga Master vuelven otra vez. “Las expectativas son cada vez más altas y PES 2010 para Wii demuestra que Konami es capaz de innovar y sorprender día tras día,” comentó Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe. “Nuestro sistema de control para Wii sigue considerándose como el más intuitivo y refinado, y una vez más lo hemos mejorado para añadir un nivel de control y realismo que gustará por igual a nuevos y veteranos fans de PES.

The Fangamer Author

Comments

    tomas

    (13 enero 2010 - 15:20)

    juan yo lo tengo y es buenisimo comprate el pes 10, no el fifa 10

    Juan

    (11 diciembre 2009 - 16:01)

    Hola, me gustaria saber que dia sacaran el PES 2010 para WII, y cuando sacaran el demo del PES 2010 descargable?
    Me gustaria saber que mejoras trae, porque el PES 09 no me gusto nada, las voces son horribles y el juego es pesimo, ademas de que sale ese circulo cuando coges el balon como el fifa 2000 de la PS1, por eso quiero saber si merece la pensa comprarme ese juego.
    Gracias.

    joao

    (15 agosto 2009 - 5:18)

    en el pes 2009 nueve el modo leyenda me paresia como de modo normal porfavor pongalo con mas competncia ademas me pueden desir que dia van a poner el juego para descargarmelo ? les dejo mi correo es cangri_15xD@hotmail.com

    Daniel Fischer

    (31 julio 2009 - 2:58)

    Algien me puede decir si en la version de pes 10 para wii incluira el modo ser leyenda como fuen en la version de playstation 2 de pes09???¡¡¡¡
    por favor espero respuestas este es mi mail fischer69-@hotmail.com

    Gracias¡¡¡

¡Deja un comentario!