PES 2010: konami anuncia sus primeros detalles y novedades

Konami ha anunciado ya los primeros detalles de PES 2010, que tiene previsto su lanzamiento para Playstation 3 Xbox 360, PC-DVD, PSP, Playstation 2 y Móviles este Otoño.

pes 2010 messi

Las novedades destacadas para PES 2010 son:

  • Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.
  • Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.
  • Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina de juego del título. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.
  • Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.
  • Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.
  • IA: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.
  • Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.
  • Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos -frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque- pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.
  • Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.
  • Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real.

Konami ha fortalecido su relación con UEFA, y puede anunciar que ha asegurado los derechos exclusivos para videojuegos de la Europa League (conocida anteriormente como Copa de la UEFA). En este sentido, Konami mejorará y aprovechará la licencia de la UEFA Champions League para PES 2010, con el único objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo.

Más detalles sobre todas estas novedades será desveladas en los próximos meses. Konami también ha confirmado que Leo Messi será el jugador que represente a PES 2010 la temporada que viene, participando en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año.

Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado “Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar“. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido “Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán“.

En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader “Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokyo, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas” Murphy ha comentado también “Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido“.

The Fangamer Author

Comments

    k t i

    (29 diciembre 2009 - 18:07)

    el pes 2010 para el ps2 es un asco ya ke no kambia kasi nada desde el pes 2008 ya no habia tenis nike ni adidas ni puma solo unos de kolores es un asco igual ke las licensias dicen ke sus graficos son los mejores si estan mejor ke los del fifa (para ps2) pero de ke sirve si no hay licensias mejor vayanse a la @*°}¨
    (°~°)

    david

    (20 septiembre 2009 - 16:09)

    comeme la polla el pro le da mil vueltas al fifa

    david

    (20 septiembre 2009 - 16:08)

    @Airrel

    @Airrel
    lo q estaria wapo es lo tenian los dos ultimos lo de q cojias 4 eqipos y te acian una mezcla de jugadores

    marc

    (27 agosto 2009 - 18:34)

    Y LA MUSICA ES UNA MIERDA

    marc

    (27 agosto 2009 - 18:33)

    i despues
    esk si kiero puedo estar horas haciendo coments
    cuando juegas lloviendo
    no ves a los jugadores i se oye mas la lluvia k al publico
    i eso de k las ligas sean liga española
    liga inglesa
    i eso k abeis kitado la nieve
    i eso de k los porteros sean tan malos
    i las caras de los jugadores k no reconozco a ninguno escepto a ronaldinho por su coleta
    i k pasa kon la publicidad
    las vallas publicitarias son todas es decir ponen todas lo mismo
    KONAMI KONAMI KONAMI KONAMI
    BFFFFFFFFFF
    I LOS CARTELES DE LOS AFICIONADOS SON PESIMOS
    PONEN TODOS
    GOL
    REMATAR A GOL
    DENFENDER
    NO ENCAJEIS GOLES
    ademas todos van del mismo color
    a i todo el tiempo los jugadores transpasan el balon los porteros tranpasan los palos
    siempre ay el mismo regate la rulot i levantar la pelota
    i todo el tiempo se oye mas el ruido k hacen los jugadores al pasar el balon k a la aficion
    las alineaciones estan pasadas de fecha
    como por ejemplo me encontre a robinho en el madrid
    nunca te puedes ir en velocidad siempre te hacen una entrada rara
    WENO A LOS K JUGUES AL PRO KUANDO OS AGAN UNA ENTRADA PONED REPPETICION I VEREIS COMO TRANSPASAN LAS PIERNAS DEL JUGADOR

    NOTA DE EÑ JUEGO : 3

    marc

    (27 agosto 2009 - 18:20)

    luego k ay pokisimos estadios i mas de la mitad irreconocibles
    k a pasao kon los estadios k abia en la ps2 k abia un monton i ahora no estan
    luego esk no se reconoce casi ningun ekipo
    tube k ponerles el nombre jo i buscar por internet las alineaciones
    i el juego k realiza el ekipo contrario cuando realizamos un partido es penoso como fallar un gol en la linia de la porteria o acen un pase largo cuando estan a menos de 2 metros de su compañero tambien esas entradas tan falsas k acen los jugadores i los remates de cabeza tan falsos
    y por favor cambien a todos los comentaristas k te duermes cuando los oyes ablar ademas paran de ablar durante el partido a lo mejor se pasan unas 3 jugadas sin decir nada ai luego dicen el nombre de un jugador i eso de k la camara se vaya acia arriba cuando se realiza un pase largo
    i eso de k asta en las finales de los campeonatos k realizes sean una mierda k sea lo mismo k en un partido normal
    i eso de k kuando estas delante de la porteria vaya i la tire fuera de mientras k tu le has dado a chutar

    marc

    (27 agosto 2009 - 18:10)

    pos lo k a dicho antonio
    i tambien las porterias
    eso ja es el colmo
    no se pork tenian k poner estas porterias
    parecen abandonadas jope k sean reales
    esk nunca avia visto estas porterias
    a por cierto
    k sea mas dificil meter gol k aki en destacado les metes asta 16 goles
    i solo ay un par de jugadores buenos
    messi eto ronaldiño
    los otros como xavi iniesta son malisimos mientras k en la realidad son unos de los mejores del mundo

    marc

    (27 agosto 2009 - 18:06)

    @Airrel
    bien dicho

    joao

    (15 agosto 2009 - 5:15)

    oolaz soi peruanoyo y he jugado el pes 2009 me parese un juego bacan pero les sugiero k pongas mas ekipos i mas ligas como la liga alemana y ademas mas paises para la copa del mundo

    antonio luna rodriguez

    (10 junio 2009 - 19:25)

    1.- Lo que tiene que hacer el jefe de este proyecto pes 2010 es mejora el cuarteto árbitral.
    2.-El precio de los jugadores en la liga máster que sea mas realista y ya que estamos por muchas ciudades del mundo con el tema del euros es que lo pusiera y asi estaria mejor.
    3.- Porlomeno que sebea los jugadores en el banquillo sentado y acmeno calentando por las bandas con petos, ect.

    Oswaldo

    (31 mayo 2009 - 4:13)

    Pes es lo mejor pero creo que en estas nuevas ediciones les faltan màs que en todos los juegos de futbol que e visto como mas ligas, mas botas , mas balones , algo que los juegos de ahora se diferencie de los demas !!!!!PES ES LO MEJOR!!!!!!!!!!

    eduardo

    (22 abril 2009 - 5:08)

    pes es lo mejor seria bueno q mas equipos y ligas tengan licencia pero igual son lo mejor llego la ora de patearles el trasero a fifa

    Fabián

    (12 abril 2009 - 18:55)

    Konami perdió el crédito a la credibilidad en sus anuncios, ya nos tiene acostumbrados a este juego todos los años pero en realidad siempre fueron anuncios que jamás han cumplido, la saga se derrumba año tras año sin ofrecer respuestas.

    Airrel

    (8 abril 2009 - 21:57)

    Mucha chicha y poco contenido serio.
    Konami hace lo mismo todos los años, saca una lista con muchas supuestas novedades que luego en el juego apenas tienen relevancia, esta saga necesita una revolución pero ya mismo.

¡Deja un comentario!