PES 2009 Wii: primeros detalles

PES 2009 para Wii juega en otra división. No lucha por ser el mejor en licencias, tampoco en gráficos, ni en realismo. La versión de Pro Evolution Soccer 2009 para la consola de Nintendo tratará una vez más de ser un referente en innovación de control:

1. Un nuevo nivel de Control
Los usuarios utilizarán el sistema de señalar y arrastrar para señalar el espacio hacia el que los jugadores deberán correr, pero se ha trabajado muy duro para mejorar el movimiento y el nivel de control que tendrán los usuarios.

Un sistema de defensa muy mejorado permitirá a los usuarios cerrar los huecos a sus contrarios con mucha más precisión utilizando el botón Z, mientras que el nuevo sistema de entradas permitirá mucha más precisión en el robo del balón. Todo esto sumado a una mejor IA, que se aplicará tanto en los contrarios como en los jugadores que no se estén controlando, tendrá como resultado un juego mucho más fluido y donde la técnica marcará las diferencias. Las jugadas a balón parado también han sido revisadas por completo, con mucha más precisión en los tiros libres y saques de esquina.
2. Juego Cooperativo
Se ha querido remarcar el espíritu de la saga PES y ha añadido un segundo sistema de control para el nuevo modo cooperativo. Uno de los usuarios jugará con el Wiimote y el Nunchuck con los que apuntará y moverá los jugadores en el terreno de juego, mientras que el segundo usuario podrá controlar al jugador que tenga la posesión del esférico con el sistema de control tradicional de la saga.

Utilizando un Wiimote en horizontal o con el Classic Controller de Wii, el segundo usuario controlará el juego de manera parecida al resto de versiones de PES. De esta manera, uno de ellos controlará a los jugadores con posesión, mientras el otro se encarga de la organización táctica del equipo con el sistema de control de PES en Wii.

3. Modos de juego Adicionales
PES 2009
para Wii también incluirá el modo exclusivo UEFA Champions League, incluirá el aclamado modo Liga Máster por primera vez en esta plataforma y se implementarán importantes mejoras en el modo Camino de Campeones. Un mejorado Modo Edición, más posibilidades de juego Online y un sistema de entrenamiento con Miis completarán la segunda entrega del juego que ha cambiado la forma de entender el fútbol para Wii.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!