oculus rift

Oculus Rift, estrella del IGZ KidZ Day

En el marco de KidZ Day, un evento para niños de cuatro a doce años cuya finalidad es acercar a los más pequeños los últimos avances en tecnología y dispositivos electrónicos, un grupo de 23 niños tuvo la oportunidad de probar algunos de los dispositivos tecnológicos más punteros de la actualidad, con los que trabajan y para los que desarrollan aplicaciones los empleados de la compañía: Google Glass, Oculus Rift y Leap Motion, mostrando especial preferencia por el segundo.

Oculus Rift niños

También pudieron probar el funcionamiento del kit de desarrollo Makey Makey, basado en Arduino (plataforma de hardware libre), y con el que cualquier objeto cotidiano puede convertirse en una tecla de un piano virtual o en un joystick para manejar un juego.

A lo largo de la jornada, los niños participaron en una gymkana con varias pruebas, que debían superar para convertirse en expertos en innovación. En cada una de ellas, los niños, divididos en varios grupos y siempre bajo la supervisión de adultos, utilizaron los dispositivos mencionados para realizar varias tareas: sacar fotografías o participar en videollamadas (Hangouts) sólo con la voz con Google Glass, manejar un juego sólo con los movimientos de las manos con Leap Motion (dispositivo de control remoto mediante gestos), tocar un piano con un teclado compuesto por plátanos con Makey Makey, o disfrutar de la inmersión en una experiencia de realidad virtual con Oculus Rift (gafas de realidad virtual estereoscópicas).

Al superar cada prueba, los niños recibieron una pegatina, que debían colocar en la casilla correspondiente de la tarjeta que les acreditaría como “expertos en innovación”. Después de las actividades, los pequeños disfrutaron de una merienda y respondieron a varias preguntas sobre las sensaciones que habían experimentado durante las pruebas, cuál de los dispositivos probados era su preferido y sus ideas sobre la innovación en tecnología.

Algunos niños también compartieron con los empleados de Intelygenz (organizadores del evento) los dispositivos que les gustaría inventar en el futuro, como un sillón capaz de transportar a su ocupante a cualquier lugar, o pantallas táctiles interactivas integradas en las paredes. Algunos incluso estaban decididos a cambiar su videoconsola por unas Oculus Rift.

Para Intelygenz, la experiencia resultó satisfactoria, y sus responsables ya están pensando en celebrar la siguiente edición del KidZ Day. Según Manuel Martín-Vivaldi, socio fundador de Intelygenz: “El KidZ Day se celebró durante un día en el que nuestros ‘clientes’ más exigentes pudieron conocer nuestro trabajo y descubrir y disfrutar con algunas de las tecnologías más innovadoras”.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!