NXE Xbox 360 vs Playstation Home: duelo de redes sociales

A falta de ver cómo se desenvuelve más allá de la beta la esperada Playstation Home, me parece que en esta ocasión Microsoft ha acertado más con su NXE (Nueva experiencia) para Xbox 360. Básicamente lo digo a raíz de las declaraciones de Shane Kim, directivo de Microsoft, en las que define la nueva actualización como: “algo necesario para pasar de punto de encuentro para partidas multijugador a red social“.

nxexbox360

No se puede ni comparar la diferencia de coste entre NXE Xbox 360 y Playstation Home. En el caso de Microsoft se bastan con un ligero reenfoque, avatars al estilo Mii y nuevas posibilidades de interacción. En cambio, para Home, se ha creado un mundo virtual al estilo Second Life mucho más complejo.

Microsoft apuesta por el paso a paso, para no romper la dinámica de fidelidad del usuario y por eso creo que tiene las de ganar. Creo que es demasiado arriesgado romper con estas dinámicas y Sony está decidido ha hacerlo. A lo mejor, Playstation Home se presentará antes de fin de año como una red super estable y super usable, pero no olvidemos que los usuarios quieren obtener rápidamente los contenidos, ya sean vídeos, videojuegos o música. Esta debería ser la premisa.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!