El nuevo Apple TV: ¿Rival para las consolas de videojuegos?

nuevo apple tv

Cuántas veces nos hemos imaginado y debatido como sería una nueva consola absolutamente ‘made in’ Apple, pero con el lanzamiento del nuevo Apple TV para los de Cupertino la estrategia con el salón y los videojuegos es muy clara:

1- En primer lugar prudencia y esperar a que el mercado esté suficientemente maduro: No han sido los primeros ni serán los últimos, pero buscarán ofrecer la mejor experiencia al usuario, que, en definitiva, es su fortaleza, y en este caso con un precio asumible.

2- El feeling con el ‘developer’ : Con el App Store completamente consolidado y con los desarrolladores completamente rendidos a Apple (a pesar de su limitaciones) no habrá problemas para desarrollar exclusivamente para tvOS, sistema operativo de Apple TV evidentemente basado en iOS.

3- El contenido como base: Apple ha esperado a que Netflix, Hulu y su propio catálogo se consolidase. Justamente Apple TV llegará casi de la mano de Netflix a España ¿Casualidad? Seguramente, pero en cualquier caso para asegurar la mejor experiencia de usuario antes debes ofrecer catálogo. Si no lo tienes, el hardware tampoco tiene sentido. En Apple han tomada nota de Microsoft y su fracaso con Kinect, con el que comparten muchas cosas.

4- Videojuegos: Con el éxito de PS4 y, en menor medida pero cada vez más patente, de Xbox One, es ahora mismo complicado que haya espacio para un tercer player en el mercado del core gamer. Nintendo y es mundo aparte, aunque ya veremos el próximo año.

Entonces Apple sabe que, de momento, su nicho es el casual gamer y lo explota descaradamente recuperando y mejorando la experiencia de Wii, la consola casual por definición. Evidentemente, con la posibilidad de conexión de mandos tradicionales vía bluetooth queda claro que también habrá catálogo core, pero no es su foco.

Apple espera a que el uso de la nube y no el hardware determinen la calidad y complejidad de los videojuegos para atacar el mercado más tradicional. Y para eso aún quedan unos cuantos años.

Características nuevo Apple TV

El nuevo Apple TV contiene en su interior un chip A8 de 64 bits con capacidad de conexión a dispositivos inalámbricos mediante Bluetooth 4.0.

Precio nuevo Apple TV

Modelo 32GB: 149€

Modelo 64GB costará 199€.

En definitiva ¿Apple TV rival de Xbox One y PS4? No lo es ni lo pretende ser. ¿Más adelante? Seguro.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.