ps4 5.00 update

NOBUNAGA, la Beta de la Actualización 5.00 PS4 empieza hoy con jugosas novedades

Sony ha anunciado las novedades incluidas en la beta actualización 5.00 PS4, con el nombre en clave de NOBUNAGA, que hoy ya está a disposición de los usuarios con acceso anticipado. Nuevas cuentas familiares con control paterno individual; una gestión de las listas de amigos más fácil; varias características nuevas relacionadas con las retransmisiones en comunidades, PS VR y PS4 Pro; mejoras en los mensajes; actualizaciones en notificaciones y en el menú rápido; sonido virtual envolvente en PS VR; un visor de fases de torneos mejorado y más idiomas disponibles, entre otras, son las novedades más importantes, pero no las definitivas. Una vez termine la fase beta, la lista de funcionalidades finales será publicada con el lanzamiento de la actualización 5.00.

Novedades NUBONAGA (Beta Actualización 5.00 PS4):

Familias en PlayStation Network

El actual sistema de cuentas principales y subcuentas se está rediseñando para que sea más apto para familias. Este nuevo sistema de ‘familias en PSN’ ofrecerá una experiencia más flexible, de modo que sea más sencillo configurar cuentas PSN para niños y personalizar el control paterno para cada usuario de la familia.

Cuentas de administrador familiar, padres/tutores y niños
Cada familia en PSN tendrá ahora un administrador familiar. A su vez, el administrador familiar puede ascender a cualquier otro adulto de la familia para que sea padre o tutor.

Desde ese momento, cada uno de los padres o tutores podrá personalizar los niveles de control paterno para cada cuenta de niño, como la restricción según las clasificaciones por edad o el acceso online.

Control paterno individual
Antes de esta actualización, se aplicaba el mismo control paterno a todos los usuarios de la misma consola, incluidos los adultos. Con la versión 5.00, todo el control paterno (incluido el relacionado con la clasificación por edades del juego) se puede personalizar individualmente para cada cuenta de niño.

Gestión de la lista de amigos

En lugar de la actual pestaña de ‘Círculos favoritos’, vamos a añadir una nueva pestaña de ‘Listas personalizadas’ en la pantalla de ‘Amigos’.

Esto te permitirá crear y modificar listas personalizadas de amigos y organizarlos en grupos específicos, según los juegos o los grupos con los que te gusta pasar el rato online. Por ejemplo, puedes crear una lista personalizada de compañeros de equipo de Destiny para mandarles fácilmente invitaciones a incursiones.

Actualización de las funciones de retransmisión

Comunidades
Si has creado una comunidad en tu PS4, ahora podrás vincularla a tus retransmisiones de partidas en directo. Cuando una retransmisión está vinculada a una comunidad, el botón de la misma aparece en la pantalla de espectador de ‘En vivo desde PlayStation’, lo que permite a cualquier espectador acceder directamente a la página de la comunidad para conocer los detalles o unirse.

PlayStation VR
Hemos añadido un nuevo ajuste en PlayStation VR: ‘Mostrar mensaje a los espectadores y los comentarios de los espectadores’. Cuando esta opción está activada, los comentarios de espectadores enviados durante una retransmisión se mostrarán no solo en el modo cinemático, sino también en el modo de VR, de forma que podrás leer comentarios e interactuar con los espectadores desde tu casco PS VR.

PlayStation 4 Pro
Buenas noticias para los usuarios de Twitch: con esta actualización, PS4 Pro será compatible con el streaming en 1080p y 60 fps en Twitch.

Mejoras en los mensajes

Aunque ya podías compartir tu música favorita en Twitter y Facebook a través de Spotify y PlayStation Music, a partir de ahora también podrás compartir pistas individuales mediante mensajes en PS4.

Tus amigos podrán escuchar la pista directamente desde el mensaje que envíes y, si están consultándolo desde su dispositivo móvil, podrán saltar directamente a la aplicación de Spotify desde la aplicación de PS Messages para escuchar la canción y agregarla a sus propias listas de reproducción.

Actualizaciones de notificaciones

Hemos añadido una nueva función que permite desactivar las notificaciones emergentes mientras estás viendo una película o programa de TV en tu PS4. Este ajuste está desactivado por defecto, de modo que ve a Ajustes > Notificaciones para activarlo.

Además, ahora tendrás la opción de desactivar las previsualizaciones de los mensajes en las notificaciones emergentes. Si lo haces, las notificaciones emergentes ocultarán el ID online del remitente y mostrarán un icono de usuario y mensaje genéricos en su lugar.

Por último, tendrás la opción de cambiar el color de las notificaciones emergentes a blanco (predeterminado) o negro.

notificaciones ps4

Actualizaciones del menú rápido

Si no quieres perder de vista lo que está sucediendo en la pestaña Notificaciones, como el progreso de las descargas de juegos o las nuevas invitaciones, podrás acceder a esta sección directamente desde el menú rápido sin tener que abandonar el juego.

Además, hemos añadido la opción ‘Abandonar este grupo’ en el menú rápido, para que puedas salir fácilmente de un grupo y volver a tu partida de inmediato.

Sonido virtual envolvente en PS VR

PlayStation VR es ahora compatible con sonido virtual envolvente de 5.1 y 7.1 canales en el casco mientras miras Blu-ray y DVD en modo cinemático, haciendo la experiencia visual aún más envolvente.

Visor de fases de torneos mejorado

Hemos añadido un nuevo ‘visor de fases’ que muestra las fases de los torneos de eliminación individual y eliminación doble en PS4, para que sea más fácil ver cómo van las clasificaciones actuales en los mismos.

Más idiomas disponibles

La interfaz de usuario de PS4 ofrece ahora como opciones de idioma checo, húngaro, rumano, griego, tailandés, indonesio y vietnamita.

 

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!