No es fácil ser desarrollador de videojuegos en Game Dev Story

Normalmente hablamos sobre videojuegos que han hecho varios desarrolladores, esta vez hablamos de un videojuego que en si es una empresa desarrolladora. Hablamos de Game Dev Story.

Game Dev Tycoon

Creado por Greenheart Games y es un videojuego de estrategia que está disponible para PC.

En ella nos encargamos de la gestión de una empresa desarrolladora de videojuegos des de cero. Para empezar se tienen que financiar los proyectos haciendo tareas que no están relacionadas directamente con lo que se hace. Empezamos en un garaje con las cuatro cosas indispensables para empezar en esta empresa de videojuegos y vamos ascendiendo a medida que vamos vendiendo los proyectos.

Los puntos de investigación se consiguen mientras se desarrolla un videojuego o se ejecuta un contrato, y posteriormente se pueden utilizar para desbloquear herramientas, temas para videojuegos, características técnicas, etc. Cada personaje tiene 4 atributos: Técnica, Diseño, Rapidez e Investigación. Estos valores afectan a su participación en la elaboración de los proyectos.

También es recomendable poner a algún empleado a hacer informes, ya que te dan información sobre las combinaciones de temas y géneros que funcionan mejor. Para que nuestro proyecto prospere hay que promocionarlo y hacerle un buen marketing.

El aspecto gráfico es bastante colorido y la ambientación, a medida que vayamos avanzando, es bastante similar a los estudios reales. La música es bastante floja, ya que es bastante repetitiva y suelen salir varios sonidos sueltos.

En definitiva si queréis descubrir que se siente al crear un videojuego des de cero probad Game Dev Tycoon, seguro que os enganchará.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.