Nintendo: ¿Videojuegos que hacen clases de repaso?

Las clases de repaso pueden resultar tediosas para muchos niños y caras para los padres. Nintendo ha querido solucionar este problema transformándolo en un pasatiempo, pues a partir de esta semana ya está disponible para descargar, una línea de videojuegos didácticos que harán más amenas estas actividades. Por un lado, en WiiWare se podrá encontrar The Very Hungry Caterpillar’s ABCs; por otro, estará disponible Éxito en primaria Matemáticas Curso 2º para DSiWare y en Nintendo eShop.


Y es que los propios psicólogos infantiles lo ratifican. Un buen método de aprendizaje es aquel que resulta más divertido. Imaginaos enseñar a los más pequeños el abecedario sin que estos se den cuenta que lo están aprendiendo. Y así lo hace The Very Hungry Caterpillar’s ABCs, mediante unas divertidas tarjetas con las que se puede asociar palabras y dibujos con cada letra. Los jugadores deberán controlar a una oruga para que resuelva rompecabezas muy sencillos y dibujos coloridos y fáciles. El videojuego está inspirado en el libro infantil The Very Hungry Caterpillar y cuesta tan sólo 800 puntos Nintendo.

También habrá diversión asegurada para la Nintendo Dsi y la Nintendo 3DS, pues el videojuego Éxito en primaria Matemáticas Curso 2º, disponible para DSiWare, aydarán a los niños a mejorar el nivel de matemáticas. Los pequeños deberán completar una serie de divertidos ejercicios acompañados del pequeño y simpático vampiro Freddy, que dará útlies consejos y pistas. Se trata de una tercera entrega del juego de Tivola y se puede descargar desde la Tienda DSi por 5 euros en la Nintendo eShop o en la DSiWare por 500 puntos.

fonti Author

¡Deja un comentario!