Nintendo DSi XL: Hoy sale a la venta

Llega por fin la hermana mayor de la exitosa portátil de nintendo: la nueva DSi XL, con dos pantallas de 4,2 pulgadas y una superficie un 93% más grande. Quizás se pierda un poco el concepto “de bolsillo” pero seguro que muchos casual gamers agradecerán la mejora en prestaciones: El tamaño permitirá mejor precisión en la pantalla tactil y una visión más amplia de los videojuegos; además, también se podrá utilizar como ibook.

Imagina por un momento que todo fuera un 93% más grande. Los españoles seríamos tan altos como los humanoides azulados de la película Avatar. Ganaríamos una media de casi 42.000 euros, más que los británicos. Y viviríamos en pisos de 197 metros cuadrados. Pero, de momento, nos tendremos que conformar con disfrutar de una nueva generación de consolas portátiles en la que el tamaño marca la diferencia.

Que 2010 es el año en el que se lleva lo grande es evidente. En el mundo de la moda se imponen los bolsos o las gafas de sol “oversize”, las hombreras “ochentenas” o el estilo de prendas masculino-femenino. Y el mundo de la tecnología no es una excepción. Esa misma tendencia se ha impuesto en las televisiones, los teléfonos móviles, los relojes, los ordenadores portátiles más “estilosos”… y ahora en el mundo de los videojuegos.

Este viernes 5 de marzo llega a las tiendas españolas la portátil Nintendo DSi XL. Es la versión más grande de la plataforma que lidera el segmento de consolas portátiles de nueva generación en nuestro país (con 4,8 millones de consolas ya en manos de los usuarios españoles, un 67,6% según la empresa de estudios de mercado GfK). ¿Qué se encontrará el usuario cuando la abra? Pues dos pantallas de 4,2 pulgadas, un 93% más de superficie que las de la versión anterior.

¿Y en qué se traduce eso? Básicamente, en una segunda juventud para los títulos más espectaculares del extenso catálogo de la plataforma: por elegir sólo algunos de los 1.400 juegos disponibles para la línea Nintendo DS, ¿te haces una idea de cómo sería revisar Mario Kart DS, cualquiera de las entregas de Castlevania o de The Legend of Zelda, licencias como Grand Theft Auto o Kingdom Hearts en una pantalla mucho mayor?

Pero la cosa no queda ahí: unas pantallas un 93% más grandes permiten, merced al incremento de la superficie, exprimir mucho mejor algunas de las utilidades que ofrece la portátil de Nintendo. ¿Algún ejemplo? El editor de vídeos de animación Flipnote Studio (de descarga gratuita), la escuela de dibujo y pintura Art Academy (accesible a través de la tienda on line DSi Ware), el navegador de Internet Opera (de descarga gratuita), las posibilidades de la consola como eBook (con colecciones de obras clásicas ya a la venta en varios países)…

Y todo esto, por primera vez en la historia de las consolas portátiles, acompañado. ¿Por qué? Pues porque las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, permitiendo así que el jugador comparta su partida con todos los que le rodean. Así, podrás resolver en grupo los rompecabezas de la serie Profesor Layton, dar o recibir consejos para superar los mundos de New Super Mario Bros o aprender a cocinar al limón con Cocina conmigo.

Por supuesto, la nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, navegación en Internet, juegos descargables… Llega además con varios programas preinstalados: el Diccionario 6 en 1 y una parte del software Brain Training del Dr. Kawashima.

A partir del viernes 5 podrás encontrar la nueva Nintendo DSi XL en dos colores, chocolate y cereza, y acompañada por un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego y la pantalla táctil haciéndolo aún más cómodo y natural.

fonti Author

Comments

    xavier

    (9 agosto 2010 - 0:39)

    vendo dsi con un juego original.. todo en buen estado solo para ecuador-guayaquil.. precio negociable.. mi correo es xavi_k95@hotmail.com avisen si les interesa

¡Deja un comentario!