Nintendo anuncia que no distribuirá Kingdom Hearts 3D en España

Mientras que compañías como Capcom nos sorprenden doblando al español algunas de sus producciones (por ejemplo Resident Evil Revelation y Resident Evil 6), parece ser que para otras están dando justamente un paso atrás, pues la sorpresa ha sido en mayúsculas con el reciente comunicado de Nintendo España: “Después de que Square Enix Europe anunciara recientemente que KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] estará disponible en Europa con subtítulos en inglés, francés y alemán únicamente, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012.”

En el comunicado sí se aclara que se podrá encontrar el videojuego en España, pero que será la propia Square Enix Europa la encargada, puesto que este no llegará traducido al español, algo que se supo en 20 de junio y que despertó las protestas online de muchos usuarios, los cuales fomentaron la petición de traducirlo al italiano y al español. Fue a través de esta enorme reacción que Koch Media anunciase que no comercializaría el videojuego. Además, la propia Nintendo España defendió que era decisión de Square Enix la de no traducirlo.

Por si fuera poco, aún no se sabe en qué tiendas estará disponible el nuevo Kingdom Hearts, ya que la propia Square Enix aún no se ha pronunciado.

Fuente: vandal.net

fonti Author

¡Deja un comentario!