Nintendo 3DS: Golpe de autoridad en los videojuegos 3D

Sony vende los nuevos videojuegos 3D como el no va más, pero para disfrutarlos tienes que adquirir una televisión en 3D de más de 40″ y soportar las incómodas gafas 3D. ¿El futuro ya está aquí? Creo que no. De momento el futuro nos lo trae Nintendo 3DS, a pequeña escala, pero ahí está: Videojuegos 3D sin necesidad de gafas.  ¿Quién da más?

Dice Shigeru Miyamoto que llevan tres años desarrollando la nueva versión de la portátil. Hace unos meses ya salió un avance de lo que ahora ya es una realidad. Los más escépticos negaron que 3DS sería algo factible en estos momentos.

Pero más allá del avance a que ofrece 3DS, da gusto comprobar como han trabajado la experiencia con el usuario, un factor que debería ser vital en una nueva tecnología. Es impagable la posibilidad de graduar la intensidad del efecto 3D. En Nintendo entienden que las cosas no se pueden forzar y así lo han hecho. Cada usuario es un mundo y el nivel de tolerancia o la capacidad de aprendizaje pueden ser totalmente dispares.

Probablemente este será el formato 3D que se convertirá en estándar en los próximos años. De momento, deberemos soportar como las compañías que erróneamente han apostado por el 3D con gafas justifican su fracaso

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.