Nintendo 3DS: Ni la crisis ni la competencia de smartphones han frenado su éxito en ventas

Pronto se cumplirá un año en que Nintendo 3DS se puso a la venta en españa. A pesar de la crisis económica y la enorme competencia de las tablets y smartphones. Se trata de un aniversario de éxito gracias a que se ha convertido en la consola portátil que más ha vendido en toda la historia de la industria de los videojuegos.

Y es que la compañía nipona ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles. Según datos de la consultora GFK, Nintendo DS recaudó 33 millones de euros en el periodo de marzo a diciembre de 2005, mientras que en un mismo periodo de 10 meses, Nintendo 3DS ha recaudado ni más ni menos que un 35% más, subiendo a 44 millones de euros. Se trata de unos datos impresionantes, sobretodo si tenemos en cuenta que la conuyntura económica actual nada tiene que ver con la de hace 6 años.

La clave de este enorme éxito seguramente lo ha tenido los interesantes títulos que han acopompañado a las 330.000 unidades de Nintendo 3DS vendidas en España. Grandes títulos como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land los cuales vendieron conjuntamente alrededor de 127.000 unidades.

Y no sólo los títulos propios de la compañía son ejemplo de lo que la portátil está consiguiendo. Sin ir más lejos, el videojuego más vendido la semana pasada, según GFK, es ni más ni menos que el impresionante Resident Evil: Revelations, de Capcom.

 

fonti Author

¡Deja un comentario!