NGP: Sony cuenta porqué descartaron la tecnología 3D para PSP 2

¿Ganas de desmarcarse de la linea marcada por Nintendo? ¿Evitar encarecer un producto que ya de por si no promete ser asequible? Los motivos de la no inclusión de la tecnología 3D en NGP o PSP 2 nos los cuenta el jefe de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, en una entrevista en Tokio:

“Vemos que las 3D tienen un gran potencial en lo que llamamos un entorno dedicado al entretenimiento”, ha explicado. “Y eso es en el hogar, frente a la televisión, donde se puede compartir la experiencia. Creo que eso es muy importante”. En este sentido, “estudiamos un poco cómo podíamos trasladar esa experiencia compartida a las portátiles en su estado actual”.

Más tarde, en un comunicado, Sony detalló cuáles fueron esos estudios: “Durante el proceso de desarrollo, habíamos estudiado la posibilidad de introducir 3D estereoscópicas en NGP, pero decidimos no hacerlo. Después de un cuidadoso análisis de nuestro objetivo de ofrecer a los usuarios la más novedosa experiencia de entretenimiento para portátiles, con una revolucionaria interfaz de usuario, hemos decidido centrarnos primero en las especificaciones y funciones presentadas hoy”.

La nota de prensa continúa: “SCE continuará jugando un importante papel jungo al grupo Sony promoviendo las 3D en equipo con las televisiones Bravia LCD de la Sony Corporation compatibles en 3D para llevar el entretenimiento en tres dimensiones a los salones de los hogares sin la necesidad de ir a los cines”.

Claro, si la tecnología es la misma que la utilizada en las televisiones (3D con gafas) poco sentido tiene aplicarlo en una portátil

Fuente: Eurogamer

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!