New Super Mario Bros Wii: A la venta el próximo 20 de noviembre

Ya queda menos para el estreno del que será el regreso, esta vez para Wii del puro estilo del clásico Super Mario de toda la vida, con todos los elementos que ha hecho al fontanero tan especial. Además, New Super Mario Bros Wii incorpora el tan esperado modo multijugador.

New super mario bros wii

Las setas, las plantas piraña, los bloques de ladrillo o las monedas. Son iconos archiconocidos del universo Mario, un mundo alocado con el que han crecido las últimas tres generaciones. ¿Qué tiene en común un fan de Nirvana de la generación X con un tecnoadicto de la generación Z? Pues probablemente los dos reconozcan la sempiterna melodía de Mario porque más de una vez habrán demostrado su habilidad a los mandos de un juego de plataformas del fontanero más famoso del mundo. Y ahora tendrán más en común que nunca: New Super Mario Bros Wii, que se lanza el 20 de noviembre, rescata la mecánica de juego de las primeras aventuras de Mario y la adapta a la plataforma más innovadora.

Superficies que se mueven, tuberías intrincadas, arenas traicioneras, castillos repletos de mecanismos diabólicos, un sinfín de criaturas poco amistosas de la raza koopa (una especie de tortugas mutadas lideradas por el gigantesco Bowser y su peligrosa prole)… y como siempre el héroe obrero al rescate de la dama en apuros. New Super Mario Bros revive el aire vintage en dos dimensiones con el que se ha divertido media humanidad.

¿La diferencia? En el siglo XXI se juega en compañía. Hace tres décadas se “esperaba turno” para jugar con Mario. A partir del 20 de noviembre hasta cuatro jugadores podrán unir sus fuerzas o deshacerse de sus rivales. Coopera y salva a tus amigos del peligro o quítatelos de encima enviándolos directamente al matadero. Podrás jugar como Mario, su hermano Luigi o un toad, aunque muchos otros personajes clásicos harán su aparición a lo largo del juego.

Cómo no, a medida que avances por los ocho gigantescos mapas de New Super Mario Bros Wii irás descubriendo nuevos movimientos. Desiertos, cavernas inundadas, mundos en lo alto de las nubes, bosques espesos, yermos volcánicos, páramos helados o debajo de las aguas del mar: escenarios ideales para ensayar una panoplia de saltos en solitario y acciones combinadas con los demás jugadores. El título, además, aprovecha los sensores de movimiento del mando de Wii. Inclinándolo, por ejemplo, el jugador podrá hacer que una plataforma se balancee para acceder a zonas que quedaban fuera de su alcance. Observa todo lo que podrás hacer…

Y, por supuesto,no pueden faltar los artilugios y “sustancias” que permiten a Mario y compañía convertirse en maquinarias engrasadas para alcanzar su meta. Las setas de toda la vida, las monturas dinosaurio, las flores que les darán el poder de arrojar bolas de fuego o congelar a sus enemigos y trajes, con los que podrán volar o deslizarse como un pingüino.

Prepárate a volver al pasado y descubrir que es todavía mejor de lo que recuerdas con New Super Mario Bros Wii.

fonti Author

¡Deja un comentario!