Monster Hunter: Un fenómeno social en Japón y éxito de ventas en todo el mundo

Muy pronto tendremos en Europa un nuevo capítulo de la franquicia Monster Hunter para PSP y bajo el nombre de Monster Hunter Freedom Unite.

Y es que Monster Hunter se está convirtiendo en un éxito sin precedentes, no sólo en su país de orígen, Japón, sinó también a escala mundial. Con más de 1000 horas de juego y habiendo superado las 8,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, en 5 años, habiendo salido para Playstation 2 y PSP.

Monster Hunter Freedom Unite

Desde su lanzamiento inicial en Japón en PlayStation 2, la saga Monster Hunter se convirtió en un fenómeno de la industria del videojuego que arrasó en Japón.

Un fenómeno en Ventas

Hasta la fecha, la saga Monster Hunter ha superado la impresionante cifra  de 8,5 millones de unidades en todo el mundo, habiendo cumplido el día 11 de marzo de 2009 el quinto aniversario de la franquicia.

El último lanzamiento de la saga, Monster Hunter Portable 2G (en Europa Monster Hunter Freedom Unite) para PSP, la portátil de Sony (PlayStation Portable), ya ha vendido más de 3 millones de copias en Japón desde su lanzamiento hace 6 meses y continúa vendiendo más de 10.000 copias por semana.

En 2008, Monster Hunter Portable 2G se convirtió en el juego más vendido en Japón, incluyendo todas las plataformas, y superando a Pokemon, Wii Fit y Mario Kart.

01. [PSP] Monster Hunter Portable 2G (Capcom) 2,452,111

02. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) 2,187,337

03. [WII] Wii Fit (Nintendo) 2,149,131

04. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) 2,003,315

Fuente: Enterbrain

Un fenómeno cultural

Además de disfrutar del juego en el modo para un jugador, Monster Hunter ofrece un modo multijugador que mueve masas en Japón, y consigue congregar a multitud de aficionados para participar en su cacerías.

En 2008 Capcom celebró una serie de festivales de Monster Hunter en busca del mejor “cazador” del país, que recorrieron 5 ciudades, consiguiendo reunir más de 5.000 personas sólo en el evento de Tokio.

Los campamentos de verano de Monster Hunter, donde acuden fans de todo Japón para jugar juntos, tienen lugar en Okinawa, una de las fuentes de inspiración de los  escenarios del juego.

La popularidad de Monster Hunter trasciende el perfil de edad tradicional, con fans de edades que van de los 8 a los 50 años.

Monster Hunter ha supuesto un enorme éxito entre la variada audiencia que juega en casa con la familia, las parejas, los niños en el patio del recreo, o a la hora de la comida en el trabajo.

Algunos fans de Monster Hunter han superado el increíble record de 1000 horas de juego y el promedio entre los fans en Japón es jugar entre dos y tres horas al día.

Monster Hunter recibe más visitas en Google que el famoso personaje de Nintendo, Super Mario y la saga Final Fantasy de Square Enix.

Un fenómeno comercial

El éxito de Monster Hunter no sólo se limita a la saga de videojuegos,  esta licencia cuenta con una extensa variedad de objetos de merchandising que incluye más de 120 libros, figuras, ropa, cómics, guías y otros…

Un futuro prometedor

En breve, este enorme fenómeno social de los videojuegos llegará a Europa,  bajo el título Monster Hunter Freedom Unite para PSP.  Con más de 500 horas de juego, y nuevos monstruos, armas y misiones, Monster Hunter Freedom Unite se prepara para convertirse en el mayor juego de la saga hasta la fecha.

fonti Author

¡Deja un comentario!