Massira PS4

Massira: Exploración y puzzles con trasfondo social

Ayer se presentó Massira, un juego de exploración y puzles de estilo low poly diseñado para PS4 en el que el jugador vivirá una aventura inolvidable bajo la piel de Numi, una niña obligada a dejar su casa en compañía de su abuela Yara.

Ambas realizarán un largo viaje desde Siria hasta Europa, inmersas en una realidad extraña. Inspirado en hechos y experiencias reales, con un gran trasfondo social y un cuidado estilo artístico, el jugador se enfrentará a distintos problemas desde la fantasiosa perspectiva de la pequeña protagonista.

El equipo encargado de su desarrollo es el estudio madrileño Frost Monkey, ganadores del premio a ‘Mejor arte’ en la cuarta edición de los premios PlayStation y que ha contado con el apoyo de Sony Interactive Entertainment España a través de su programa PlayStationTalents.

Durante la presentación de Massira, donde numerosos medios han podido probar en primicia el juego y hablar con los miembros de Frost Monkey sobre el proceso de desarrollo. En palabras de Javier Palomares, productor y diseñador “Con Massira hemos querido utilizar el videojuego como altavoz sobre la situación a la que se enfrentan las personas refugiadas”. Christian Zapico, compositor y diseñador de sonido comentó que “la música en Massira pretende ser un vehículo narrativo que acompañe el viaje de las protagonistas”.

Massira estará ya está disponible para su descarga y también cuenta con una demo de 15 minutos de duración en el que el jugador podrá probar el primer capítulo del juego (Siria) con todos sus contenidos (coleccionables, periódicos, cartas y mecánicas de juego) y configuración de idioma en Inglés y Español.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.