Mario Galaxy 2: Las segundas partes pueden ser buenas

Este viernes es el gran día. Vas a poder llevarte a casa el que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia. Super Mario Galaxy 2 ha conseguido dejar en evidencia el dicho de que “segundas partes nunca fueron buenas”. A partir de ahora figurará junto a El imperio contraataca y El Padrino II, como la excepción a la regla.

De hecho, la web Gamerankings, que aúna las críticas de los medios norteamericanos, lo sitúa, con un 97,35 sobre 100 de media, a la zaga del mítico The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que recibió un 97,57 sobre 100 de valoración que figura como “número uno de la historia” desde 1997.

Pero es que, además, el listón ya estaba muy alto. Hasta que la nueva creación del finalista a la categoría de Comunicación y Humanidades del premio Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto, se pudo jugar, Super Mario Galaxy era considerado como el mejor juego de Mario de la historia. Y eso no es moco de pavo. Mario desde su creación a principios de los ochenta ha vendido más de 285 millones de copias. Pero Mario no es sólo sinónimo de cantidad: Super Mario Kart, Paper Mario, Super Mario 64, Mario&Luigi… así hasta 15 juegos han superado la media de 90 en Metacritic (web dedicada a recapitular las notas de todos los medios especializados a nivel mundial).

Pues bien, la misma Metacritic en 2007 otorgaba a la primera entrega espacial del fontanero bigotudo una nota media de 97 sobre 100. Así lo convertía al instante en el mejor lanzamiento para todas las plataformas del año, el mejor título de Wii y en el juego de Nintendo mejor valorado de la década. ¿Imposible de superar? No para Mario…

Super Mario Galaxy 2 luce ahora mismo una puntuación media de 98 sobre 100 en Metacritic, algo de lo que hasta ahora sólo pueden presumir cinco títulos. ¿En esta generación de consolas? Apenas uno, GTA IV, está a su altura. Es más, Super Mario Galaxy 2 ha obtenido la puntuación perfecta (10 sobre 10) de medios tan draconianos como las webs anglosajonas IGN, GameSpot o Eurogamer o la exigente revista británica EDGE, que sólo había otorgado una puntuación perfecta en diez ocasiones.

¿Aún dudas de que puedes tener entre manos uno de los mejores juegos de la historia? Pues lo mejor es que lo compruebes por ti mismo… A partir de este viernes y en exclusiva para Wii: Super Mario Galaxy 2.

Para más información, visita la web oficial www.supermariogalaxy2.es

fonti Author

¡Deja un comentario!