Horizon Chase

Horizon Chase Turbo ya está disponible para preventa en Xbox One

Uno de los mejores exponentes del ‘nuevo juego retro’ (concepto aparentemente contradictorio pero cada vez más sólido), Horizon Chase Turbo, ya está disponible para preventa en Xbox One. El lanzamiento final se dará en la consola de Microsoft y en Nintendo Switch el próximo 28 de noviembre.

Leer más Sobre Horizon Chase Turbo ya está disponible para preventa en Xbox One

HORIZON CHASE TURBO

Horizon Chase Turbo: Se lanza con novedades en Switch y Xbox One el 28 de noviembre

Horizon Chase Turbo (el sucesor espiritual de Out Run y Top Gear) será lanzado para Nintendo Switch y Xbox One el 28 de noviembre y llegará con algunas novedades interesantes. Las versiones de Switch y Xbox recibirán de primera mano un nuevo modo de juego llamado “Playground”, que consiste en una serie de desafíos que serán actualizados regularmente para aumentar la rejugabilidad del título y la competición en los rankings online, además del contenido exclusivo para cada plataforma, que será anunciado en breve.

“Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch captura lo mejor de las versiones ya lanzadas en otras plataformas (com uma aprobación de 97% en los reviews de Steam) y trae el clásico estilo de los juegos de carreras de vuelta a la consola híbrida de Nintendo. Creemos que gustará tanto a los fans de los juegos clásicos de carreras como a los aficionados a los arcades más modernos”, afirma Amilton Diesel, Director de Arte Técnico de Aquiris.

Leer más Sobre Horizon Chase Turbo: Se lanza con novedades en Switch y Xbox One el 28 de noviembre

HORIZON CHASE TURBO

Análisis Horizon Chase Turbo

Ya cuando analizamos la versión para iOS comentamos que Horizon Chase era un ejemplo perfecto de lo que debería ser actualmente un videojuego retro. Ahora con Horizon Chase Turbo PS4 seguimos pensando lo mismo.

En su momento destacamos el estilo gráfico lowpoly, el cual prima la belleza de lo simple. El uso de colores secundarios y complementarios da como resultado una atmósfera única y armónica, la cual realmente consigue mostrar el alma retro del juego en un cuerpo moderno.

Aunque pueda parecer una simple treta comercial huelga decir que no lo es. Nos encontramos en una época en la que el retro está de moda. En algunas ocasiones vemos gráficos estilo 8 bits y con suerte 16 bits o remasterizaciones con estilo llamado «HD», es decir no pixelado. Ciertos casos exploran conceptos interesantes pero con un trabajo que se limita a recrear lo que antaño habría sido un videojuego notable.

Por otro lado, los «HD» el resultado es a veces artificial, sin alma. Afortunadamente, con Horizon Chase eso no pasa. Sin duda, en Aquiris han querido ir más allá. Mantener el espíritu arcade con una presentación austera al mismo tiempo que cuidada. Aunar lo retro con lo moderno es complicado pero en Horizon Chase Turbo se consigue.  Leer más Sobre Análisis Horizon Chase Turbo

HORIZON CHASE TURBO

Horizon Chase Turbo: La mejor experiencia retro de conducción llega a PS4 y PC

Para los que aún siguen buscando el nuevo Out Run podemos decirles que ya pueden parar. El próximo 15 de mayo los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades al volante en circuitos de todo el mundo. Aquiris Game Studio ha volcado todo su amor por los clásicos en la creación de Horizon Chase Turbo, los conductores se encontrarán frente a frente en frenéticos circuitos repletos de curvas escalofriantes situados en los más diversos lugares alrededor del mundo.

Principales novedades y características de Horizon Chase Turbo para PS4 y PC:

Multitud de contenido: 12 Copas, 48 Ciudades, 109 Circuitos, 31 Coches Desbloqueables y 10 Actualizaciones.
Increíble modo multiplayer a pantalla dividida con hasta 4 jugadores.
Música a cargo de Barry Leitch, Sound Designer en los clásicos de los 90s como Top Gear y Lotus Turbo Challenge, entre otros.
Modos Torneo y Resistencia.
Desafía a tus amigos en el “Modo Fantasma Competitivo” online.
Haz Historia incluyendo tu nombre en las tablas de puntuaciones de tus amigos.
Gráficos e interfaz modernos de alta calidad.

Leer más Sobre Horizon Chase Turbo: La mejor experiencia retro de conducción llega a PS4 y PC

Horizon Chase: Reinventando las carreras de 16 bits

Para los nostálgicos de Top Gear, Lotus, Out Run o Hang On por fin ha llegado algo que estaban esperando desde hacía mucho tiempo. Horizon Chase es la respuesta a la plegarias de los amantes de lo retro, hartos de propuestas de baja calidad (sobretodo gráfica) y que, para nada, captura la idea de los años 80.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ellos mismos lo dicen, «recuperamos la jugabilidad clásica, pero reinventamos los gráficos 16 bits. Este último punto es muy importante para entender lo diferencial de esta propuesta. No se trata de hacer un videojuego de conducción pixelado a posta sino algo espectacular, colorido y bonito sin la necesidad del hyperrealismo que ahora mismo domina el género. Se recuperar la estética 16 bits pero aprovechando la capacidad de las plataformas actuales. Leer más Sobre Horizon Chase: Reinventando las carreras de 16 bits

A %d blogueros les gusta esto: