Madrid Gaming Experience, la nueva feria de Videojuegos

Madrid Gaming Experience

El próximo mes de octubre, Madrid estrenará la Madrid Gaming Experience, una nueva feria dedicada al ocio y entretenimiento digitales e interactivos. Las fechas previstas para la Madrid Gaming Experience son del 28 de octubre al 1 de noviembre. Serán cinco días ininterrumpidos de un festival que estará dedicado al entretenimiento digital y ofrecerá a todos los públicos un amplio y variado programa de actividades relacionadas con el universo del videojuego, a través de un nuevo concepto enfocado a que el visitante viva al completo la cultura gamer.

Madrid Gaming Experience, organizado por IFEMA y GAME, quiere convertirse en el punto de encuentro favorito de todos los gamers españoles. Serán un total de 30.000 metros cuadrados de superficie (en los pabellones 12 y 14 de Ifema) que alojarán más de 900 puestos de juego que permitirán a los asistentes disfrutar de los últimos lanzamientos en videojuegos y de la más moderna tecnología enfocada al ocio: nuevos títulos para todas las consolas y PC, apasionantes competiciones e-Sports, todas las novedades en dispositivos de realidad virtual…

Pero la experiencia que propone MGE es mucho más amplia y diversa, y en este “festival del ocio” la diversión no tendrá límites.

La feria apuesta por un programa muy variado en el que el visitante encontrará también espacios dedicados a los fans del Manga, el cómic, el cine y el Cosplay, zona retro, presencia de youtubers, actividades lúdicas como el e-Combat o eventos especiales para la noche de Halloween, así como con una amplia gama de talleres de aprendizaje, charlas y conferencias.

Madrid Gaming Experience ofrecerá experiencias para todos los públicos, edades y gustos:

EXPERIENCIA: E-SPORTS

La feria de videojuegos dedicará un amplio espacio exclusivo para los e-Sports. Allí se darán cita los equipos finalistas de las mejores ligas profesionales y además -gracias a los numerosos torneos que organizará GAME e-Sports, cualquier visitante podrá poner a prueba su habilidad en la competición en los más de 400 puestos de juego repartidos en 40 arenas diferentes. Sin duda, uno de los mayores atractivos de la feria, donde GAME e-Sports repartirá más de 60.000€ en premios.

Además, ESL estará presente con ESL Arena: un espacio donde el visitante encontrará una amplia oferta de entretenimiento en torno a los e-Sports, la tecnología y el gaming. Entre otras, MGE acogerá competiciones de Call of Duty, Counter Strike,League of Legends o Hearthstone.

EXPERIENCIA: NOVEDADES GAMING

Los visitantes podrán disfrutar con los mejores videojuegos del momento para todas las consolas y PC, y experimentar en primera persona las increíbles sensaciones que ofrecen los nuevos dispositivos de Realidad Virtual. Habrá cientos de puestos disponibles para que los asistentes tengan la oportunidad de probar todas estas novedades sin soportar largas esperas.

EXPERIENCIA: MANGA-O-RAMA!

Una de las novedades visuales más espectaculares será el nuevo espacio Manga-O-Rama!, una zona donde el Noveno Arte tendrá su cabida con un amplio espectro de actividades: zona comercial, de talleres, sala de proyecciones, escenario con actuaciones y concursos como el de Cosplay y donde se contará con cosplayers y autores invitados de gran prestigio. Todo esto se complementará con un espacio donde también tendrá su hueco el Artist Alley “La Isla”, un lugar de comunión entre los artistas y el público.

EXPERIENCIA: RETRO

Los fans de la historia de los videojuegos y los más nostálgicos también encontrarán un área en la que volver a disfrutar con los grandes clásicos en las consolas más míticas y jugar con los pinball y arcades que marcaron una época. Un espacio pensado para coleccionistas y para los que echan de menos consolas como la NES o la Mega Drive. El área retro también contará con charlas, talleres y conciertos.

EXPERIENCIA: E-COMBAT

Los visitantes también podrán disfrutar de una divertida simulación de combate: el e-Combat. Armados con fusiles láser dos equipos se retarán en un entorno real y competirán por la victoria. Una propuesta que ofrecerá a los amantes de los shooters y la acción la posibilidad de vivir una experiencia única.

EXPERIENCIA: YOUTUBERS

Las estrellas del panorama youtuber tendrán un escenario propio en MGE y contaremos con la participación de los creadores de contenidos más populares en la red.

EXPERIENCIA: DESARROLLO ESPAÑOL, TALLERES Y CHARLAS

MGE también servirá -gracias a la participación de Gamelab, uno de los congresos más prestigiosos de Europa-, como excelente plataforma para que los nuevos desarrolladores y los estudios independientes españoles puedan dar a conocer su enorme talento en la creación de videojuegos, un sector cada vez más en auge en nuestro país.

Además también se ofrecerá una amplia propuesta de conferencias y charlas orientadas a temas como la formación o el desarrollo, lo que sin duda supondrá un gran aliciente para quienes están interesados en hacer de los videojuegos su profesión.

EXPERIENCIA: LA NOCHE DE HALLOWEEN

La noche más fantástica del año promete ser muy especial… ¡y aterradoramente divertida! Será una jornada con actividades y proyecciones especiales, en la que las puertas de Ifema se abrirán  especialmente para que los más valientes puedan vivir una experiencia diferente en la noche de los muertos vivientes.

En resumen, Madrid Gaming Experience ofrecerá muchos días de diversión, una gran cantidad de puestos de juego que permitirán que todos los asistentes puedan probar todas las novedades y una amplísima variedad de ofertas de entretenimiento.

Roger Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.